Tras la dura derrota del Manzanares ante el Toledo por 5-0 en la jornada 19 de Tercera RFEF, el técnico Kiko Vilches reconoció la superioridad del rival y analizó los puntos clave del encuentro. «Cuando pierdes por 5-0 no puedes poner ningún tipo de excusas. El Toledo ha sido muy superior a nosotros y eso es con lo que hay que quedarse», afirmó al inicio de su intervención.
Vilches destacó que el partido se les puso cuesta arriba desde el principio, con un penalti discutido y la posterior expulsión de un jugador clave antes del descanso. «El penalti es dudoso, pero no podemos quedarnos con eso. Nos quedamos con uno menos en el minuto 35 con un 2-0 en contra, y a partir de ahí fue un vía crucis. Hemos estado ordenados hasta el minuto 20 o 25 de la segunda parte, pero luego el Toledo pudo incluso hacer más goles».
A pesar del resultado, el entrenador trató de extraer conclusiones positivas y enfocar al equipo en los próximos compromisos: «Nuestra liga empieza la semana que viene contra el Noblejas y el Pedroñeras. Ahí es donde tenemos que sumar y acercarnos a la zona de salvación. No podemos caer como equipo en esos 10-15 minutos que nos han costado varios goles, porque en esta categoría cualquiera te pinta la cara».
Vilches también tuvo palabras para el rival y su planteamiento: «El Toledo, con espacios, te mata. Espero que tengan suerte y que suban, porque necesitamos más equipos en Segunda RFEF que hagan las cosas bien. Hoy han sido justos ganadores».
Por último, señaló la importancia de analizar los errores con calma: «El martes reforzaremos lo poco bueno que hemos hecho y corregiremos los fallos. Hay que trabajar con normalidad y pensar en lo que viene. No podemos permitirnos esos bajones como equipo».
El Manzanares buscará redimirse en la próxima jornada ante un rival directo como es el Noblejas, consciente de que cada punto será vital en su lucha por la permanencia.