Icono del sitio

Kiko Vilches: “Esta victoria va dedicada a Chule y a mis jugadores”

Kiko Vilches en su debut con el Almagro

El debut de Kiko Vilches al frente del Almagro CF se saldó con una victoria ante el Pedroñeras por 3-2. El equipo calatravo no jugó bien, pero sumó tres puntos de oro en su lucha por escapar de las últimas posiciones. “Hoy lo más importante era el resultado”, explica el técnico talaverano, “en dos semanas no podemos plasmar en el campo todo lo que estamos haciendo en los entrenamientos. El equipo con el balón tiene miedo, pero tiene ganas y hambre. Esa ha sido la clave para remontar el 1-2, que es muy difícil en Tercera División. Lo hemos hecho a base de corazón más que de buen juego. Lo cierto es que el resultado más justo hubiera sido un empate, pero hemos estado más acertados de cara a gol. Cuando estás ahí abajo lo primero que hay que hacer es ganar. Cuando salgamos de esa zona de azufre jugaremos mejor. De hecho hemos planteado el partido para eso, pero comprendo los nervios de los jugadores”.

Vilches se acordó de su predecesor al terminar el partido: “Esta victoria va dedicada a Chule y a mis jugadores, que para mí ahora mismo son los mejores del mundo”.

El entrenador del Almagro comentó que había visto “dos equipos con muchos nervios. En la primera parte a pesar de que nosotros hemos marcado pronto, el Pedroñeras ha estado mejor. Nos hacían daño con los centros laterales y las jugadas a balón parado. No hemos estado atentos a las marcas. En la segunda parte hemos corregido un poco, hemos jugado un poco más por fuera y nos hemos llevado el partido”.

Para Vilches, “el Pedroñeras es un equipo que hace muchos goles a balón parado. Es un equipo peligroso y a nosotros nos faltaban Buda y Carlos García. Hemos tratado de solucionarlo con una defensa mixta, con tres en zona, pero en el primer tiempo nos han hecho mucho daño”.

En cuanto al debut de Fuentes, el míster toledano pensaba que no “podía haber sido mejor. Es un buen futbolista. Pablo ha hecho un trabajazo, aunque el que ha lucido al final ha sido Fuentes”.

De cualquier manera, el Almagro CF está buscando refuerzos para mejorar la plantilla. “Hemos jugado con cuatro medio centros. Estamos buscando gente de banda. A ver si esta semana cae uno…”, finaliza Vilches.

Clasificación y resultados

Salir de la versión móvil