Kiko Vilches: “Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores. No hemos merecido perder”

Kiko Vilches, entrenador del Almagro / J. Jurado

Kiko Vilches, entrenador del Almagro / J. Jurado

El entrenador del Almagro y el del Atlético Ibañés coinciden en resaltar la igualdad del partido del domingo en el Manuel Trujillo que terminó con el triunfo (1-2) de los albaceteños.

El domingo, el nuevo Almagro de Kiko Vilches sumó la primera derrota desde que el talaverano es entrenador de los calatravos. El Atlético Ibañés se impuso por 1-2. “No hemos merecido perder”, explica el técnico encajero, “la primera parte ha sido muy nivelada. En la segunda hemos empezado muy bien, con un larguero. Luego, enseguida nos han pitado el penalti en una jugada un poco rara. Nos han pitado penalti, nos hemos levantado, hemos tenido varias ocasiones y hemos conseguido marcar en un balón parado. Hemos tenido la oportunidad de hacer el 2-1 y poner el partido a nuestro favor, pero hemos fallado y en la siguiente jugada hemos cometido un error al permitir una  conducción muy larga sin que nadie le apretara. El equipo le ha echado coraje y casta, pero el resultado no nos ha acompañado. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, que se han vaciado, pero las dinámicas negativas son así”.

Si por algo destacó el encuentro fue por la intensidad con la que ambos equipos se emplearon. “En algunas fases hemos estado incluso por encima del Atlético Ibañés. Hemos estado muy serios.  No han tenido ocasiones muy claras, quitando las de los goles. La clave del partido estaba en pocos detalles. Hemos merecido más”, comenta Vilches, quien asegura que sus jugadores “van todos a uno, aprietan. Nos vamos con tristeza, porque los chavales están jodidos en el vestuario. A ver si la suerte nos sonríe un poco más en La Roda la semana que viene”.

La semana que ahora comienza puede ser importante para el club del Trujillo, ya que se prevén cambios. “Eric se va y era mejor que no jugara”, comenta Vilches. “Prefiero meter en la convocatoria a alguien que estuviera más comprometido. Espero que esta semana haya fichajes. Estamos buscando y esperamos que pronto haya movimientos. Se nos han caído algunas cosas que estaban muy maduras y tenemos otras muy calientes, pero hasta que no lo cerremos, seguiremos inventando cosas con lo que tenemos, que yo estoy muy contento con lo que hay. Si viene alguien, perfecto; si no, los que estamos lo sacaremos adelante”, asegura el entrenador calatravo.

José Luis Fuentes

Para el entrenador del Atlético Ibañés, José Luis Fuentes, el encuentro fue “muy igualado. Podía haber ganado cualquiera, así que nos vamos muy contentos, porque encima han perdido dos rivales directos en la lucha por el play off. Era como una final y así nos lo hemos tomado. El Almagro es un equipo muy intenso y si no te pones a su nivel, el partido lo pierdes. Los dos equipos hemos estado al mismo nivel. El que más acertado de cara a portería ha estado se ha llevado los puntos. El Almagro lo podría haber ganado perfectamente como lo hemos hecho nosotros”.

“El penalti de Carlos García me parece claro y el que reclama el Almagro no sé si le da en la mano. Si le da, pues tendría que haber sido también”, desgrana Fuentes.