Kiko Vilches: “Ha sido una victoria de muchísimo mérito”

Kiko Vilches da instrucciones mientras sus jugadores se refrescan/ Clara Manzano

Kiko Vilches da instrucciones mientras sus jugadores se refrescan/ Clara Manzano

El entrenador del Almagro valoró el triunfo de su equipo ante el Toledo y se mostró muy satisfecho con la actitud y entrega de sus jugadores.

El Almagro estrenó este pasado domingo su casillero de triunfos en la segunda jornada del campeonato, tras caer en Tarancón en su debut. Y lo hizo con solidez y efectividad ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, un Toledo que quiere recuperar la categoría de Segunda B. Dos goles de Pablo de Haro y Ferrán en la primera parte valieron para que los encajeros sumaran los tres primeros puntos y para que el técnico Kiko Vilches se mostrara satisfecho con sus jugadores.

“Ha sido una victoria de muchísimo mérito. Creo que fuimos superiores al Toledo, en el primer tiempo prácticamente no nos generaron peligro y nosotros sí que es cierto que las dos que tuvimos claras las metimos. Y luego en la segunda parte les dimos el balón, nos replegamos, tuvieron dos o tres ocasiones claras que las solventamos bien y luego también pudimos a la contra sentenciar”, explicó el preparador Kiko Vilches, que se quedó “con la actitud y entrega de los jugadores y, sobre todo, con la primera victoria en casa, en donde el año pasado se nos dio tan mal. Creo que este año va a ser todo lo contrario”.

Vilches dedicó este triunfo al lesionado de gravedad, Diego Prado, a la directiva del club almagreño, “que tuvo una semana mala”, y a la afición “que nos han llevado en volandas y ha sido clave para que el equipo sacara fuerzas de flaqueza en la segunda parte”.

El preparador encajero sabía antes del inicio de este partido, y así lo había hablado con sus jugadores, “que teníamos que estar muy férreos y seguros en defensa, y en ataque sabíamos que alguna íbamos a meter, porque tenemos dinamita arriba. Me voy contento porque ha marcado Pablo. Yo estaba deseando que marcara porque es el chaval que más se entrega y estaba rayado con su mala suerte. Y luego el segundo gol de Ferrán ha sido muy bonito”.

“Me quedo con que la gente haya disfrutado, que no todos los días se gana al Toledo”, expresó un Kiko Vilches que ratificó que “tengo muy buenas vibraciones con esta plantilla, la hemos confeccionado a nuestro gusto y es muy competitiva, aunque este año la categoría es muy difícil”, avisó finalmente.

Fran Cano, técnico del CD Toledo

Fran Cano es el entrenador del Toledo. Un técnico que, lógicamente, acabó el encuentro con un sentimiento contrario al de Kiko Vilches por la derrota de su equipo: “Creo que teníamos el partido controlado hasta el gol. Ellos en las dos acciones que han tenido de peligro han tenido el acierto de meterlas y se nos ha puesto todo cuesta arriba. En la segunda parte hemos dominado, pero no hemos sido capaces”. “Ellos lo han hecho mejor porque han marcado dos goles, y nosotros no”, finalizó.