En la mañana de eset sábado se ha celebrado la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la última correspondiente al periodo olímpico 2020/24. Con una asistencia del 75% de los que componen el máximo órgano federativo, se ha aprobado la convocatoria de elecciones.
Arrancó la cita a las 12 horas, con la salutación por parte del presidente Pablo Burillo, el cual agradeció la asistencia de los presentes y finalizó su discurso con la intención de presentarse a los próximos comicios. Antes, felicitó a los miembros de la Junta Directiva, así como empleados, que han hecho todo lo posible por el buen funcionamiento del fútbol y fútbol sala castellanomanchego durante estos casi cuatro años. “Una legislatura diferente debido a la pandemia, pero que, a día de hoy, supera con creces los números que precedían al año 2020”, según ha indicado el presidente.
Seguidamente, y tras la preceptiva designación de los tres miembros asambleístas para la verificación del acta, solicitada en las personas de Toribio Santos (representando CD Villacañas), Faustino Manzanero y Millán Prieto (representando al CD Independiente Alcázar), el Área Económica expuso todo lo relacionado con su área. Primeramente, Antonio Aroca en lo concerniente a las ayudas que se han distribuido a los clubes regionales derivados de la RFEF o el reparto del 1% de los derechos audiovisuales de la temporada 2022/23. En este último apartado, 868.189,72 euros de los cuales 836.981,24 euros fueron directamente a los clubes, en concepto de Mutualidad, balones, licencias on-line, arbitrajes y obtención del UEFA C por parte del colectivo femenino.
Paco Maciá, director financiero, expuso las cuentas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, junto con el presupuesto 2024. Estas fueron aprobadas por unanimidad por los asambleístas presentes. Dicho presupuesto del presente año asciende a 4.148.215,65 euros, tanto para el apartado de ingresos como de gastos.
Tras la intervención del asesor jurídico, Julio Javier Solera, donde procedió a explicar el calendario electoral, se dio lugar a la conformación de la Junta Electoral, compuesta por Javier García (en representación del CD Torrijos), Javier Cava (en representación del CF Benquerencia) y Jorge Zamora (en representación del CD El Casar). En este punto se procedió a la aprobación del calendario electoral y en su totalidad, la convocatoria de elecciones.