La cara y la cruz del derbi

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Antonio Ismael (eñe tvi)

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol / Antonio Ismael (eñe tvi)

Javi Sánchez terminó satisfecho tras la victoria in extremis del Villarrubia. Su colega, Javi Bermúdez, apuntaba que lo justo hubiera sido el empate a cero.

Formac Villarrubia y Almagro protagonizaron el pasado domingo uno de los derbis provinciales de la jornada. Un gol de Carlos Martínez en el minuto 93 desniveló la balanza a favor de los locales después de un partido intenso, disputado, de poco juego y muy correoso en el centro del campo.

Así lo planteó el técnico del Almagro, Javi Bermúdez, al visitar a su ex equipo. Consciente de la diferencia entre uno y otro, el técnico vasco armó una buena defensa y llevó el partido a su terreno. Sufrió poco el equipo rojillo y no fue capaz de materializar algunas de las contras que dispuso ante un Villarrubia que lo intentó de todas las maneras y que se desesperaba con el paso de los minutos por no poder deshacer la telaraña.

Al final, una acción de Buda terminó con la expulsión del defensa rojillo y en el lanzamiento de la falta, Carlos Martínez remató al palo largo para poner el definitivo 1-0 en el marcador en lo que fue la alegría para los locales y el jarro de agua fría para los visitantes. Con este resultado, el Villarrubia sumó su tercera victoria consecutiva para colocarse con 64 puntos en la tabla ante un Almagro que vio frenada su buena racha y que sigue fuera del descenso con 34 puntos.

Javi Sánchez, satisfecho

Tras finalizar el encuentro, Javi Sánchez comentaba que “el partido fue feo para el espectador porque no se jugó y no hubo continuidad. Además, nos costó mucho hacer daño con el planteamiento que ellos hicieron”. Pese a todo, el Villarrubia ganó, a lo que el técnico apuntaba que “son tres victorias seguidas y el cuarto y quinto se han dejado puntos, es decir, estamos más cerca del objetivo”.

Por eso, “estamos contentos por la victoria. Ahora toca seguir trabajando y seguir sumando para cerrar, cuanto antes, el objetivo del play off”.

Mereció más

Por su parte, Javier Bermúdez lamentaba la derrota y más aún “con ese gol en el minuto 93. Además, pagamos caro el partido con la expulsión de Buda y con la lesión de Raúl”. Pese a todo, el técnico del Almagro se mostraba satisfecho con el trabajo de los suyos porque “controlamos muy bien el partido e hicimos un buen planteamiento defensivo. Hicimos dos o tres contras que no salieron. Ellos apenas nos inquietaron, por lo que creo que el resultado justo hubiera sido el 0-0”.

Por otro lado, reconocía que “es un campo donde se puede perder, pero no me pareció justo y más con las formas. Por lo menos, una semana más, seguimos cuatro puntos por encima del descenso y tendremos que seguir trabajando y sufriendo para alcanzar cuanto antes el objetivo”.