La clasificación de Primera Autonómica se aprieta en su zona alta

Lanza Ciudad Real
El Deportivo Manchego empató a uno en Consuegra / C&M Multimedia

El Deportivo Manchego empató a uno en Consuegra / C&M Multimedia

Los primeros clasificados empataron sus partidos y a ellos se han acercado Almodóvar y Atlético Teresiano gracias a sus victorias. El Deportivo Manchego sacó un punto que supo a poco en casa del líder, el Atlético Consuegra

El Atlético Consuegra continúa líder en el Grupo 2 de Primera Autonómica después de su empate ante el Deportivo Manchego y de que sus perseguidores, Membrilla y Criptanense, firmaran tablas entre ellos sin goles, por lo que siguen a un punto y a dos, respectivamente. Los de Campo de Criptana están igualados con 14 puntos  con Almodóvar, Atlético Teresiano y Sporting de Alcázar, uno más que un Herencia que es séptimo en una competición muy igualada.

En Consuegra el Deportivo Manchego arrancó un empate a un gol que supo a poco para los ciudarrealeños, que siguen sin efectividad de cara a la portería contraria. Empezó el partido con dominio alterno. En el minuto 22 en un mano a mano, el portero mancheguista Andrés cometió un penalti algo riguroso. El lanzamiento a lo panenka lo paró el propio Andrés.

En el minuto 30, Adrián se plantó solo ante portero, pero el guardameta local salvó bien la situación. Dos minutos después sería Manu el que de nuevo se plantaría ante el portero local, y tampoco atinó a marcar. Y lo que son las cosas, a falta de un minuto para el descanso el Consuegra se adelantó en el marcador. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con tres ocasiones seguidas del Manchego. Primero fue Miguel el que se quedó ante el portero, su disparo lo rechazó el guardameta y Pitu no consiguió marcar. Instantes después sería de nuevo Pitu el que estuvo a punto de marcar.

Pero sería Chino en el minuto 70 de la segunda el que por fin marcó para el Manchego. Tres minutos después también Chino tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Este ya no se movió y el Deportivo Manchego es undécimo con ocho puntos y un partido menos (al igual que el Aldea del Rey).

Almodóvar y Atlético Teresiano suben posiciones

Los que han subido puestos gracias a sus triunfos han sido el Almodóvar y el Atlético Teresiano, que están a dos puntos del liderato. Los almodoveños ganaron 1-3 en Infantes, con goles de César, Hernan y Ríos, mientras que Pablo Molina recortó la distancia para los infanteños. Por su parte, el Teresiano se impuso en Los Yébenes por 0-2, con goles de Noel (30′) y Cristian (80′).

El Sporting de Alcázar no pudo pasar del empate en casa del colista Calzada, que sumó así su primer punto en el campeonato. Rubén adelantó a los locales antes del descanso y en la segunda parte empató Carlos Quiñones para un bloque alcazareño que no pudo luego remontar.

También hubo tablas en Torrenueva, en donde la escuadra local empató a dos con el Herencia. Tomás adelantó a los herencianos, pero antes de la media hora el Sporting Torrenueva le dio la vuelta al marcador con goles de David y Ángel, en propia puerta. En el descuento, Jesús empató para dar un punto al Herencia.

El Aldea del Rey conquistó su segunda victoria liguera al imponerse por 1-2 en Los Llanos, gracias a dos tantos de Mahmoud.

Finalmente, el Valenzuela salió goleado de Las Mesas por 4-0 y es antepenúltimo en la tabla.

Resultados y clasificación