Antonio Martínez
Socuellamos
Se trata de una competición oficial (organizada por la FFCM) pero nada más lejos de la realidad para el conjunto socuellamino, al que como al resto, han metido esta eliminatoria con calzador en la pretemporada, que si bien sirve como preparación, obliga tanto a Socuéllamos como a Azuqueca a tener que cubrir 450 kilómetros (ida y vuelta) para disputar sendos partidos, y todo gracias al criterio de “proximidad geográfica”. Vamos, que la organización de este sucedáneo de Copa Federación fase autonómica rebautizada como la antigua Copa Cervantes/Trofeo JCCM, no ha caído demasiado bien en los equipos de nuestra Región cuando pueden planificar otro tipo de partidos con desplazamientos mucho más cómodos, con el único premio para el campeón de entrar en la fase nacional de la Copa RFEF, cosa por otro lado, que si el Socuéllamos cayese eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey que disputa el 31 de agosto, entraría automáticamente.
Un despropósito, pero es lo que toca y hoy se desplazan los de Cosín hasta la localidad alcarreña (el domingo será la vuelta en Socuéllamos) para jugar la ida de esta segunda eliminatoria (20:00 horas).
Todo esto, acentuado por los problemas que arrastra el técnico azulón, que a la espera de un par de fichajes más (cuenta con 18 fichas a día de hoy), sigue acusando varias bajas, lo que le obligará una vez más a convocar juveniles.
Carlos García continúa recuperándose de su lesión de rodilla y otros tres compañeros arrastran problemas de la pretemporada, casos de Jesús García y Garmendia que terminaron tocados el partido de Villacañas y Sergio Narváez con molestias en el cuello que le han privado de participar en los últimos partidos.
Nuevo autobús
En los próximos días, el conjunto azulón, estrenará su nuevo autobús, personalizado con los colores y enseñas del equipo, el que cubrirá todos los desplazamientos de la nueva temporada.