El equipo de la Escuela de Fútbol Base Miguelturra ha finalizado la primera vuelta en la máxima categoría nacional juvenil en la última posición del Grupo 7. Justo en este parón navideño, el conjunto que entrena David Martín suma tres puntos en los 15 partidos disputados, con tres empates y doce derrotas.
Por supuesto que a los juveniles de la EFB Miguelturra les hubiera gustado haber ganado, tener más puntos y no estar en esa situación. Pero, pese a ello, están disfrutando en su estreno en la División de Honor juvenil, midiéndose con grandes canteranos como los del Villarreal, Levante, Atlético de Madrid, Valencia, Elche o Murcia, entre otros.
“Nos encantaría llevar más puntos, pero lo estamos disfrutando como una experiencia única, que para muchos de los jugadores será irrepetible”, sentencia el entrenador David Martín, que reconoce que “sabíamos la gran dificultad de esta categoría y se está demostrando. Hay un nivel muy alto, midiéndonos casi todos los fines de semana a equipos con jugadores internacionales, y eso nos lleva a una exigencia máxima”.
A pesar de esa última plaza y de no conocer todavía la victoria, Martín hace un balance positivo de la primera mitad de la temporada, “porque los chicos están muy metidos en el equipo y compitiendo bien en casi todos los partidos. Desde la séptima u octava jornada están cada vez mejor. Acaban los partidos y se está triste por perder, pero llega el martes y todos van a entrenar con muchas ganas y mucha ilusión”. Por ello, el entrenador de la EFB Miguelturra cree que “no tardará en llegar la victoria, alguna hemos tenido muy cerca”.
Al margen de que pueda llegar ese deseado primer triunfo en División de Honor, David Martín tiene claro que el gran objetivo sigue siendo “el que los jugadores continúen creciendo y disfrutando de esta categoría, jugando en grandes instalaciones y aprendiendo en este camino”.
Precisamente, la Liga se reanudará el próximo 13 de enero con un desplazamiento para el equipo churriego a las instalaciones del Villarreal, cuyo juvenil está tercero en la tabla clasificatoria. Será complicado ganar allí, pero seguro que los jugadores de Miguelturra disfrutarán de otro gran partido y de otra gran experiencia.