La Escuela de Fútbol de Miguelturra no pudo tener un buen debut en el Grupo VII de la División de Honor Juvenil. El pasado sábado, los de David Martín se estrenaron en la máxima categoría con una clara derrota en casa por 0-5 ante el Villarreal.
Los amarillos dejaron el duelo sentenciado en la primera parte, que acabó con un 0-4 a su favor pese a que los churriegos aguantaron hasta la media hora sin encajar. En la segunda, los locales trataron al menos de recortar la diferencia, pero el Villarreal hizo el quinto que fue ya definitivo. Este fin de semana, en la segunda jornada, la EFB Miguelturra visitará al Alboraya valenciano.
Recepción previa en el Ayuntamiento
El día anterior a ese encuentro, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, recibieron a los componentes de la EFB de Miguelturra que esta temporada disputarán por primera vez la competición de la liga de División de Honor de Juveniles en el Grupo VII, tras la gesta histórica lograda la temporada pasada.
Mohíno aseguró “el apoyo del Ayuntamiento a la Escuela de Fútbol Base y al deporte miguelturreño, que con la EFB van a enfrentarse a clubes de un mayor potencial económico, pero que van a llevar el nombre de Miguelturra por todos estos lugares con gran orgullo y pelando en cada partido”.
En ese sentido, el alcalde se mostró “entusiasmado con la presencia en esta competición de la EFB de Miguelturra” y ha puesto a disposición del club churriego “los recursos del Ayuntamiento para apoyarles en su gran esfuerzo”.
Además, el director de la EFB, Agapito Arévalo, ha recibido unos obsequios por parte de Luis Ramón Mohíno, muestra de agradecimiento que ha sido recíproca ya que el alcalde y el concejal de Deportes han recibido sendos polos de paseo de la EFB de Miguelturra.
Asimismo, al día siguiente de la recepción, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez y miembros de la corporación municipal, asistieron a ese debut con derrota de la EFB de Miguelturra contra el Villarreal.