La épica, única vía para llegar a la final

Antonio Martínez Socuéllamos
Los socuellaminos no tiran la toalla / Foto: A. Martínez

Los socuellaminos no tiran la toalla / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos recibe al Mirandés y necesita levantar el 3-0 de la ida para pasar a la última ronda de la Copa Federación (miércoles 19:30 horas).

Dicen que hasta que el árbitro no pita el final no hay nada decidido y a eso apela la U.D. Socuéllamos, que tiene todavía 90 minutos ante su afición para tratar de conseguir el pase a la final de la Copa Federación que también hay que decirlo, está muy cuesta arriba después del 3-0 de Anduva, encajado ante un equipo como el Mirandés, de gran potencial que en una categoría superior está luchando por el ascenso.

Por tanto solo le sirve la épica y el factor ‘Paquito’ al conjunto de Mario Simón para darle la vuelta a la eliminatoria si no quiere poner punto y final a su histórica participación en esta Copa Federación después de llegar a semifinales por vez primera.

El resultado de la ida no parece haber afectado al equipo anímicamente más allá del cansancio por la acumulación de partidos y por el largo viaje, pues en Liga este domingo volvían a la dinámica de las victorias tras ganar con solvencia a domicilio y sumar su novena victoria consecutiva, igualando su propio record, por lo que los hombres de Mario Simón afrontan este choque cargados de optimismo y sin nada que perder.

Los jugadores lo van a intentar por muy difícil que esté y lo van a dar todo. Si no es suficiente para conseguir el pase a la final, sí al menos para cerrar su periplo en la competición con buen sabor de boca y poder despedirse de la misma ante su gente brindándoles una victoria ante un rival de tronío.

A pesar de que los deberes en Liga parecen muy bien encarrilados después de ver cómo en esta última jornada se volvían a aumentar las distancias con sus perseguidores a 13 y 16 puntos, el técnico azulón volverá a rotar pensando en no cargar las piernas de sus jugadores de cara al compromiso liguero del domingo ante el Villacañas de nuevo en el ‘Paquito’.

El técnico socuellamino cuenta para este encuentro con las bajas de los lesionados Jesús García y Belencoso además de Garrido, sancionado con un partido tras su expulsión en Anduva.

El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas con el arbitraje de Díaz de Mera Escuderos.