Apurado triunfo del Almagro en el Manuel Trujillo en el debut de su nuevo entrenador. Tato Giménez no pudo estrenarse de mejor manera en el banquillo del club ciudadrealeño y comandó la victoria ante un buen Mora por dos goles a uno.
El entrenador daimieleño, que esta semana tomaba el testigo dejado por el dimitido David Martín, tuvo en Manolo el jugador decisivo del encuentro junto a Song, mientras que Maqueda y Kike Aragón fueron los más destacados en las filas toledanas.
El partido fue vistoso, entretenido, con dos equipos que apostaron por la victoria con planteamientos distintos. Los locales, ávidos de puntos y una mejora de la imagen, tuvieron una primera llegada que acabó con un remate de Song que se marchó ligeramente alto. Sin embargo, no sería sino el preludio del primer tanto de la tarde.
El propio Song recogía el rechace del portero a un tiro lejano de Gascón y remachaba al fondo de las mallas. Sin embargo, el Mora reaccionó a las mil maravillas y empató rápidamente con un cabezazo de Villa que devolvía el equilibrio al marcador.
Tras ese inicio fulgurante, el Mora pasó a disponer de sus mejores minutos y con varias ocasiones claras, entre ellas un remate en área chica que Song salvó en la línea de gol y un larguero. Los locales pidieron poco después penalti por derribo del delantero, omnipresente ayer. Gascón también probó fortuna con un enorme lanzamiento de falta que pudo significar el 2-1, amén de una carrera de Manolo que, al irse solo hacia portería, vio como le trababan pero el árbitro solo sacaba amarilla.
Tras el descanso, el guión apenas cambió pero fue el Almagro quien dispuso de más y mejores oportunidades. Entre ellas un remate de Josevi que, con todo a su favor, la mandó alto.
Gol de Manolo
Con todo, los de Ciudad Real volverían a ponerse por delante en el ecuador de esa segunda mitad y con un gol del mejor de la tarde sobre el Manuel Trujillo. Un gran pase entre líneas acababa con una perfecta definición de Manolo picándola por encima del portero y estableciendo el 2-1.
El delantero, que también se prodigó en tareas defensivas, siguió haciendo daño a la defensa del Mora pero fue otro héroe local, en este caso Astillero, quien salvaría a su equipo del empate con una milagrosa parada en los instantes finales de partido.