La FFCM anuncia la propuesta de la Primera Autonómica

Lanza Redacción
Distribución de los equipos en 4 grupos / Foto: FFCM

Distribución de los equipos en 4 grupos / Foto: FFCM

Los doce equipos ciudarrealeños formarían parte del Grupo II junto a equipos conquenses y toledanos.

El Comité de Competición, atendiendo a la petición de proximidad geográfica – cercanía ya habitual en las categorías regionales, ha emitido la información correspondiente a la distribución de los 64 equipos inscritos en Primera Autonómica.

Guardando el formato habitual, se compone de 4 grupos de 16 equipos, que durante estos días deberán valorar la composición del mismo. Algunos clubes han recibido la invitación a esta categoría por el coeficiente obtenido en la temporada pasada y ante renuncias solicitadas para participar en esta categoría.

El grupo I está conformado por equipos mayoritariamente de la provincia de Albacete y presencia conquense.

En cuanto al grupo II, Ciudad Real, copa un gran número de equipos con 12 inscritos más la participación de equipos conquenses y toledanos: CF Infantes, CDB CF Porzuna, CF Calatrava, CDBFB Atlético Puertollano, AD Valenzuela, Atlético Teresiano, CD Las Mesas, Socuéllamos B, Atlético Pedro Muñoz, CD Mota del Cuervo, Castillo de Calatrava Aldea del Rey, Atlético Cervantino, CD Piedrabuena, AD Miguel Esteban, CF Corraleño y CDB Manchego Provencio.

El grupo III estará compuesto por equipos toledanos en su totalidad, mientras que el grupo IV, contará con la participación de equipos toledanos y guadalajareños.

Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General para este año indicarán que los campeones de cada grupo ascenderán a Primera Autonómica Preferente, así como el mejor segundo de los cuatro grupos.

En cuanto a los descensos, serán los 3 últimos clasificados de cada grupo los que jugarían la siguiente temporada en Segunda Autonómica.