La FFCM lanza una nueva propuesta de Primera Autonómica

Lanza Ciudad Real
Nuevos grupos de Primera Autonómica / Foto: FFCM

Nuevos grupos de Primera Autonómica / Foto: FFCM

La nueva propuesta incluye un quinto grupo (en la anterior eran cuatro). Los equipos de Ciudad Real están encuadrados en los Grupos II y III.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha enviado una nueva propuesta de la Primera Autonómica, atendiendo así a la petición de los clubes. En lugar de dividirse los 65 equipos (incluyendo al Pozuelo) en cuatro grupos ahora se dividirán 5 grupos. Se disputarán unos play-off de ascenso entre primeros y segundos a sorteo puro y ascenderán los ganadores. Se jugará a ida y vuelta, ésta en el campo del mejor clasificado.

Los equipos de la provincia de Ciudad Real están encuadrados en los Grupos II y III. En los demás grupos los equipos son de las diferentes provincias de la región.

En cuanto al grupo II, Ciudad Real, copa un gran número de equipos con 9 inscritos de los 13 que forman el grupo: CDBFB Atlético Puertollano, CF Calatrava, Castillo de Calatrava Aldea del Rey, AD Valenzuela, CF Corraleño, CD Piedrabuena, CDB CF Porzuna, Atlético Teresiano y Pozuelo CF más los equipos toledanos CD Los Yébenes, Mora CF “B”, CD Corazón de Titán y Atlético Navahermosa.

El grupo III también lo forman 13 equipos, 4 de ellos de la provincia de Ciudad Real. Los demás son conquenses, toledanos y un albaceteño. CD Casas de Haro, CDB Manchego Provencio, Las Mesas, Socuéllamos B, Atlético Pedro Muñoz, Atlético Cervantino, CF Infantes, AD Miguel Esteban, CD Villanueva del Alcardete, CD Almoradiel, CD Villa, CD Mora del Cuervo y El Bonillo CF.

En los próximos días se publicará el calendario completo de la competición que comenzará el próximo 25 de octubre y finalizará el 6 de junio con dos jornadas de recuperación más la posibilidad de jugar entre semana y fechas alternativas.