La FFCM propone las bases de las competiciones para la próxima temporada

Lanza Cuenca
Pablo Burillo, nuevo presidente de la FFCM / Foto: FFCM

Pablo Burillo, nuevo presidente de la FFCM / Foto: FFCM

Esta propuesta estará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria y a la aprobación por los asambleístas.

Durante la reunión mantenida en la tarde de hoy por la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) desde que Pablo Burillo es presidente, se han propuesto las bases de competición, siempre condicionadas a la evolución de la crisis sanitaria por coronavirus y a su aprobación por los asambleístas.

En este sentido, la directiva propone una Tercera División con dos grupos de once equipos, por proximidad geográfica y bajo la normativa de la RFEF.

En Primera Preferente se harían tres grupos, pero el número de los conjuntos no estaría determinado aún. Los campeones de cada grupo conseguirían el ascenso directo a Tercera División. Los tres que finalicen en segunda posición y el mejor tercero disputarán un play-off para jugar la Copa del Rey y los cuatro últimos de cada grupo descenderían a Primera Autonómica.

Precisamente en Primera Autonómica se establecerían cuatro grupos de 16 equipos y ascenderían a Preferente los cuatro campeones y el mejor segundo. En el caso del descenso, lo harían los tres últimos equipos de cada grupo.

En Segunda Autonómica, aún hay que decidir el número de conjuntos y de grupos, subirían a Primera Autonómica los campeones y el mejor segundo.

En la Liga Nacional Juvenil se organizarán dos grupos de once equipos por proximidad geográfica y en la Liga Juvenil Preferente habría tres grupos con doce equipos en cada uno de ellos. Los campeones de cada grupo conseguirían el ascenso a la Liga Nacional Juvenil y los tres últimos de cada grupo descenderían a la Liga Provincial Juvenil. En esta liga se harían los grupos dependiendo del número de equipos y habría cuatro ascensos a la Liga Juvenil Preferente, para dirimir quien asciende, se jugarían eliminatorias entre los equipos campeones.

En cuanto al fútbol sala, comenzamos por la Tercera División en la que habrá dos grupos con once equipos también por proximidad geográfica y según las normas de la RFEF.

En Primera Autonómica Masculina, se haría con dos grupos con el número de equipos aún por definir y ascenderían los campeones de cada grupo.

En Primera Autonómica Femenina, dependiendo del número de conjuntos participantes se elaborarían los grupos y únicamente un equipo ascendería a Segunda División.

En División de Honor Juvenil, aún se desconocen el número de grupos ya que se organizarán dependiendo del número de equipos y se regirá por la normativa de la RFEF.

Por último, en Juvenil Provincial, habrá tres grupos con el número de equipos pendientes de confirmar. En cuanto a los ascensos, se llevarán a cabo eliminatorias entre los campeones de grupo y solo ascenderá un equipo a División de Honor Juvenil.