La FFCM publica un nuevo calendario de Preferente por “un error administrativo”

Lanza Ciudad Real
El Miguelturreño disputará finalmente la primera jornada en casa ante el Pedroñeras / Elena Rosa

El Miguelturreño disputará finalmente la primera jornada en casa ante el Pedroñeras / Elena Rosa

La Federación ha explicado que "bailaron los números aplicados a los clubes CP Cultural Valdeganga y CD Miguelturreño". El Reño visitará así al Pedroñeras en la primera jornada liguera.

El calendario publicado este pasado lunes por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha del Grupo 1 de Primera Preferente no es válido. Este martes, la FFCM ha emitido un comunicado aludiendo a un error administrativo, “ya que se bailaron los números aplicados a los clubes CP Cultural Valdeganga y CD Miguelturreño, lo que originó la formalización automática de un calendario completamente distinto al que se marcaba en la primera jornada anticipada”, explica, por lo que ha hecho público un nuevo calendario.

De esta forma, en la primera jornada el CD Miguelturreño recibirá en casa al Pedroñeras, en un duelo de recién descendidos de Tercera División, y no viajará a Miguel Esteban, como señalaba ese calendario erróneo inicial, aunque sí que la Federación en su web emitió previamente una información con el emparejamiento correcto. El equipo que jugará en Miguel Esteban será la Cultural de Valdeganga, que era el que en un principio y por error tenía que medirse en casa con el Pedroñeras.

Así, la primera jornada completa será la siguiente:

SP. LA GINETA CF – UD LA FUENTE
CD HURACÁN DE BALAZOTE – AD CAMPILLO
DAIMIEL RACING CLUB – MANZANARES CF
SAN CLEMENTE – ATLÉTICO PUERTOLLANO
UD CARRIÓN – CD CAUDETANO
AD MIGUEL ESTEBAN – CULTURAL DE VALDEGANGA
MIGUELTURREÑO – CD PEDROÑERAS
MEMBRILLA CF – SPORTING DE ALCAZAR
HELLIN CF – UD ALMANSA

Hay que recordar que la competición comenzará el fin de semana del 1 y 2 de septiembre, concluyendo el 12 de mayo tras 34 jornadas.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO CORRECTO DEL GRUPO 1 DE PREFERENTE 2018/19.