Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fútbol Femenino

La FFCM reprueba «las conductas, actitudes y posteriores declaraciones de Luis Rubiales»

Además, la Federación “pone de manifiesto su más profunda tristeza por las circunstancias que han envuelto la consecución del Campeonato del Mundo Femenino"

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Foto: FFCM
Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Foto: FFCM
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
El ente federativo destaca que “apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos”

La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado tras la celebración en el día de hoy de una reunión extraordinaria y como continuación de la mantenida en la tarde ayer con los demás presidentes de las federaciones territoriales en el que expresa “su más efusiva felicitación y especial reconocimiento a las futbolistas, cuerpo técnico y a todos/as los/as implicados/as que han intervenido en este gran logro. A la par, lamenta que esa felicidad se haya visto empañada por los hechos por todos conocidos, que no hemos sabido separar de la verdadera y principal razón, impidiendo que las protagonistas hayan podido celebrar, como se merecen, esta gesta histórica para el fútbol español”.

Además, el ente federativo desea “poner de manifiesto su más profunda tristeza por las circunstancias que han envuelto el brillante Campeonato del Mundo conseguido por la Selección Española absoluta femenina y por la imagen que el fútbol español está dando globalmente”.

Continúa el comunicado señalando que “el fútbol femenino español atrajo la atención del planeta con la adquisición de ese título, mostrando a todo el mundo quién es el mejor equipo de fútbol femenino. El inapelable triunfo, culminando un torneo espectacular donde el equipo español demostró el enorme potencial que atesora, llegó, principalmente, fruto del excelente trabajo de las jugadoras allí presentes, pero también de las miles de futbolistas de todas las categorías que se emplean cada semana en entrenamientos y partidos, para elevar la competitividad y generar la excelencia de nuestro fútbol femenino. Y también del exquisito trato a esta disciplina que se le otorga desde los clubes de toda índole y, por supuesto, de las Federaciones, desde las Territoriales hasta la RFEF, con el impulso y proyección que le dan, incrementando la inversión en esta disciplina, y con su incuestionable apoyo para su crecimiento. Es por ello que, reiteramos, debe rendirse homenaje a todo el fútbol femenino de nuestro país, en su conjunto”.

También, la FFCM “se alinea en el estricto cumplimiento de los protocolos y de la legislación vigente con respecto a los hechos extradeportivos acontecidos al término de la final del Mundial femenino, reprobando las conductas, actitudes y posteriores declaraciones protagonizadas por Luis Rubiales, incluidas las vertidas en la Asamblea General extraordinaria, comprometiéndose con los valores y la integridad de todos cuantos conforman la familia del fútbol”.

Por último, la Federación destaca que “apoyará y respetará las decisiones que, con los instrumentos de que dispone el fútbol nacional e internacional, y el Estado, se deriven de esos hechos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
XXXI Día del Entrenador de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Lanza
Participantes en el Trofeo Regional Alevín 2 / Lanza
Pablo Burillo, presidente FFCM/ FFCM
Página web del movimiento por la inclusión educativa “Quererla es crearla” / “Quererla es Crearla”
Entrega del 20% de la recaudación del viernes de Domino´s Pizza Valdepeñas a Neurodiversos C-LM / Maite Guerrero
El II Pisto Solidario de Neurodiversos C-LM en Valdepeñas / Neurodiversos C-LM
Cerrar