Antonio Martínez
Socuéllamos
Nadie dudaba de que esta temporada iba a ser dura en muchos aspectos. En el apartado de lesiones y consiguientes bajas ya se está dejando notar. Está siendo una decisión difícil para el entrenador dejar a gente de mucho peso la pasada campaña en el banquillo, pero también se sabía que a lo largo de la temporada habría oportunidades para todos. Si no que se lo pregunten a Jacinto.
Y en esas le llega la hora a Javi Bolo, ‘pichichi’ del equipo la temporada del ascenso a Segunda B, pero que este año ha comenzado con un papel secundario. Las lesiones de Calle y Juanma Ortiz dejan la delantera bajo mínimos, aunque por suerte García Cosín cuenta en la recámara con hombres importantes como el propio Javi Bolo o Bienve, si bien, para el puesto de delantero referencia, el albaceteño partiría como primera opción.
Antonio Calle tenía líquido acumulado en la rodilla que le impidió participar en el partido ante el Real Madrid Castilla; como la bolsa no se reabsorbía, el jueves se le realizaba una pequeña intervención con el objetivo de extraer el coágulo, por lo que deberá estar unos días en reposo para ver cómo evoluciona su dolencia.
Por su parte, Juanma Ortiz viene teniendo problemas desde inicios de temporada: primero con la rodilla, cosa que parece haber remitido, y más tarde con el pubis, que no deja de molestarle. Está entre algodones, ha alternado reposo con actividad jornada tras jornada y, aunque lleva actuando de titular los dos últimos partidos, el dolor es intenso y no remite, por lo que puede que en Vallecas le toque descanso.
Por eso Javi Bolo tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse en un partido que “será mi primero de titular en la temporada si finalmente el míster decide ponerme. Trataré de aprovecharlo al máximo y darlo todo para que el equipo consiga un buen resultado”, dice el delantero.
El atacante azulón ha ido disponiendo de minutos sueltos en casi todos los partidos, pero este sería su primer encuentro como titular: “Estoy esperándolo con muchas ganas el poder entrar y poder ayudar al equipo. Si finalmente entro, será por las circunstancias de la lesión de otros compañeros, pero espero poder convencer al entrenador. Las oportunidades son pocas y hay que tratar de aprovecharlas dándolo todo en el campo”.
Lo que está claro es que el equipo necesita ganar fuera de casa, lo que “es una asignatura pendiente que tiene el equipo. Todavía no hemos ganado fuera y ya nos toca, el equipo está capacitado y sería muy importante para seguir manteniendo esta racha positiva”, sentenciaba Javi Bolo.
Mientras, se espera la resolución de una posible sanción de la RFEF después de que el club formulase las alegaciones oportunas a los hechos redactados por el colegiado del encuentro ante el Real Madrid Castilla, que apuntaban a una “invasión pacífica del terreno de juego al término del mismo”.