La ilusión del Calvo Sotelo frente al bache del Villarrubia

Chicastro Puertollano
Andrés Viñas da indicaciones a su equipo en un partido / Foto: J. Jurado

Andrés Viñas da indicaciones a su equipo en un partido / Foto: J. Jurado

Andrés Viñas y Javi Sánchez comparecieron tras el derbi provincial en el que el equipo industrial fue mejor y se llevó la victoria.

El Calvo Sotelo regresó a la senda del triunfo en una nueva prueba de fuego y ante un rival de la entidad del Formac Villarrubia. Un doblete de Iván Limón y otro tanto de Abraham sentenciaban a un equipo que volvió a mostrarse espeso y desdibujado como ya ocurriera hace una semana ante el Manchego. Toni Seoane hizo el amago de meter a su equipo en el partido, pero con el tercer tanto, el partido murió.

Tras finalizar el encuentro, ambos entrenadores comparecían en rueda de prensa para desgranar lo que dio de sí este derbi provincial. En primer lugar, Andrés Viñas reconocía que “fue una victoria de prestigio ante un rival de mucho nivel y mucha entidad que por eso va en la segunda posición”.

Con esta victoria y con la ilusión intacta, se le cuestionó al técnico sobre la posibilidad de alcanzar el play off de ascenso, a lo que Viñas reflexionaba diciendo que “no se nos debe olvidar que somos un equipo que viene de Segunda Autonómica. Quien piense en play off creo que no es realista”. Eso sí, aseguraba que “tiene mucho mérito tener 43 puntos en la jornada 28. A partir de ahí, el objetivo es asentarnos en la categoría. Ni somos tan buenos por ganar un partido ni somos tan malos por perder uno. El partido de la ida nos marcó mucho para aprender y empezamos a crecer”.

Hablando del buen momento que atraviesa el equipo, el mister industrial apuntaba que “creo que lo mejor del Calvo Sotelo está por venir esta temporada. Hemos hecho muchos buenos partidos; Villarrobledo, Toledo, Albacete…” y aplaudía, acto seguido, a sus pupilos ya que “tener jugadores como Valdivia y Usero que son capaces de arriesgar por su equipo es digno de alabar. Y que pasen los no convocados y saluden y animen el resto es para quitarme el sombrero”.

Por último, indicaba que “el Villarrubia es un equipo con recursos y con capacidad para revertir esa situación. Todos los equipos tienen momentos buenos y malos y seguro que mantiene esa segunda posición”.

Javi Sánchez reconoce que no salieron las cosas

Javi Sánchez reconoce que no salieron las cosas

Javi Sánchez, realista

Por su parte, el técnico del Formac Villarrubia no se escondió a la hora de reconocer que “el partido fue malo y otra vez se nos puso en contra pronto. Pagamos caro los errores y nos costó mucho entrar en el partido. En la segunda parte nos metimos en el partido y parecía que teníamos opciones de ganar. Con el tercero se murió el partido. Al juntar las dos derrotas las sensaciones son un poco negativas y tenemos que voltear esta situación”

Con los pies en el suelo, Javi Sánchez apuntaba que “hay días que salen las cosas bien y otras mal, pero llevamos dos semanas que no nos salen las cosas. Quizá esto nos ayude a valorar lo que hemos hecho hasta aquí. Ahora toca pensar en el próximo para volver a ganar”.

Por último, señalaba que “sabíamos que el Calvo Sotelo era muy peligroso y ha demostrado la gran temporada que está haciendo. Hay que darle la enhorabuena y ya está”.