lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

La Moheda reúne a 1.500 personas en el torneo de niños del CF La Solana

Fueron 28 equipos (de toda la región, incluido el Rayo Vallecano madrileño) con más de 400 jugadores de categorías prebenjamín y benjamín

Aspecto de La Moheda durante el torneo
Aspecto de La Moheda durante el torneo
Aurelio Maroto / LA SOLANA

Alrededor de 1.500 personas, que se dice pronto y bien, llenaron La Moheda el sábado durante la disputa del torneo de categorías inferiores organizado por el CF La Solana. Las cifras son claras como el cristal. Por un lado, fueron 28 equipos (de toda la región, incluido el Rayo Vallecano madrileño), que a una media de 15 jugadores suman más de 400. Por otro, al tratarse de chavales de 6 a 9 años (prebenjamines y benjamines), vienen acompañados por sus padres y otros familiares, amén de no pocos aficionados que fueron acudiendo a lo largo de la jornada.

En ese ambiente espectacular se desarrolló el torneo, que suponía un enorme desafío para la organización. La junta directiva amarilla echó mano de padres de la escuela del club y de otros colaboradores, que se afanaron para que todo se desarrollara como se había previsto. En declaraciones a Radio Horizonte, Josan García-Valenciano, director de la escuela, no ha ocultado su satisfacción por el buen resultado general del torneo. “Cuando organizas un evento así hay dos objetivos, uno el económico porque está claro que al club le viene bien el dinero, pero sobre todo el tema deportivo por la promoción del fútbol entre nuestros niños”. En este sentido, destaca la enorme ilusión con la que los colegiales llegan a este tipo de citas, que corre paralela al entusiasmo de sus propios padres y familiares.

Los partidos se jugaron en La Moheda y en el anexo
Los partidos se jugaron en La Moheda y en el anexo

Los dos campos, el de hierba natural y el anexo de césped artificial, albergaron los partidos desde por la mañana. El club había colocado pequeñas carpas para proteger a los niños del sol mientras no jugaban, y carpas de mayor tamaño para dar sombra a la hora de la comida. Más de una veintena de colaboradores se coordinaron a la hora de cocinar paellas, migas, pistos manchegos y otras viandas para el público general. Los jugadores de los equipos tenían su propio menú, a base de pasta, yogur y fruta para conseguir una mezcla de comida sana y recarga de energía.

Niños durante la comida. En primer término los jugadores del Rayo Vallecano
Niños durante la comida. En primer término los jugadores del Rayo Vallecano

“Para tener gente suficiente recurrimos a nuestro mayor tesoro, que es la escuela, pedimos voluntarios y queremos agradecer la respuesta de los padres porque de otra forma no hubiera sido posible sacar todo adelante”. Josan destacó también la ayuda de la Fundación Legado Bustillo, que proporcionó la comida, los picnics y acondicionó una de las pistas polideportivas para que hubiera sombra, al Ayuntamiento que cedió el mobiliario y al resto de colaboradores que se volcaron. Y quiso particularizar en Álex Jiménez, coordinador de la escuela y jugador del primer equipo: “Se ha implicado más de lo que le corresponde”, subrayó.

-Expedición_solanera_en_Villarrobledo
Expedición solanera en Villarrobledo

En manos del CD Toledo

Ahora toca descansar, aunque no habrá mucho tiempo para ello. La próxima temporada llama a la puerta y el CF La Solana vivirá en vilo hasta el domingo por la noche. La suerte de la entidad está vinculada a la suerte del CD Toledo. Si los toledanos suben a Segunda RFEF, La Solana seguirá en Tercera RFEF; si pierden su eliminatoria contra el Almería B, La Solana consumará su descenso a Preferente. En cualquier caso, la directiva ya ha confirmado que seguirá al frente en un caso o en otro. “Seguiremos adelante y terminaremos nuestro mandato”. A esta legislatura aún le quedan dos años.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un once inicial del CF La Solana ante el Marchamalo / Foto: CF La Solana
Julián Martín-Zarco, presidente del CF La Solana
Manolo Alfaro, entrenador del CF La Solana
El Socuéllamos jugará el play off / Foto: UD Socuéllamos
Alineación inicial de La Solana ante el Villacañas
El CF La Solana superó al Calvo Sotelo el pasado miércoles/ Foto: CSP
Cerrar