La Moheda se estrena con un derbi provincial

Chicastro La Solana
El Atlético Tomelloso abre la liga en La Moheda /Foto: Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso abre la liga en La Moheda /Foto: Atlético Tomelloso

La Solana y Atlético Tomelloso se estrenan en liga con un interesante derbi (domingo, 19:30 horas). Los de Manolo Sancho llegan con la baja de Diego Sevilla, pero con el nuevo jugador Vicente, a la espera además del marfileño Babaloa. En los visitantes, Darío y Loren Zaragoza se perderán el encuentro por sanción. Se espera un ambiente de gala.

La Solana y Atlético Tomelloso alzan el telón de la liga de la mejor manera: con un derbi. De los de antaño, de los de toda la vida. De puro fútbol. Atrás quedan ya esos derbis de la Preferente donde ambos equipos peleaban por subir a Tercera. El cuadro amarillo era el eterno candidato. El equipo auriverde, el campeón. Pero años después, el fútbol ha vuelto a citar a ambos en la Tercera División.

Será este domingo, a partir de las 19.30 horas, cuando La Moheda se vista de gala para dar la bienvenida a la nueva categoría y a un Atlético Tomelloso que quiere olvidar el año pasado a base de fútbol. Los de Manolo Sancho han formado un equipo muy parejo dispuesto a pelear por la permanencia en esta ‘Super tercera’. Los de Darío, mejorar los números y las sensaciones del año pasado y, a partir de ahí, empezar a hablar.

Llega La Solana a la cita dispuesta a hacer de su campo un fortín, con la baja de Diego Sevilla, con un viaje programado de hace tiempo, y sin el extremo marfileño Babaloa, a expensas de que llegue su tránfer de la federación asturiana tras su paso por el Caudal, además de Cultural Leonesa y Tudelano (en Segunda B), entre otros. El que sí estará es Vicente, un joven de banda procedente del juvenil Albacete Balompié, mientras que Jina Prayag ha dejado el equipo y ha regresado a Estados Unidos tras sufrir una grave lesión de rodilla ante el Daimiel.

La pretemporada ha ido bien para los amarillos que han sido capaces de ganar al Villarrubia en el Nuevo Campo y plantarse en la final de la Copa Diputación por la vía rápida. Por su parte, los auriverdes han tenido una mezcla de resultados buenos y menos buenos, si bien, muchos rivales, han sido de máxima exigencia. Sin embargo, el empate del pasado miércoles ante el Socuéllamos ha llenado de buenas sensaciones al equipo de Darío, un técnico que se perderá el encuentro por sanción al igual que Loren Zaragoza. En el capítulo de dudas hay varias como las de Antonio León, Loren Molinero o Iván Zaragoza, todos ellos con problemas musculares.

Sancho: “No hay mejor manera de empezar”

En la previa del encuentro, el técnico de La Solana reconocía que su equipo llega “muy bien, con la máxima ilusión y con muchas ganas de debutar en esta nueva categoría, y qué mejor manera que con un derbi provincial”. En este sentido, esperaba “estar a la altura de la categoría conscientes de que habrá que trabajar mucho y de que vendrán momentos difíciles”.

Conociendo al rival, Manolo Sancho esperaba “un partido muy complicado ya que Darío es un estratega que conoce a la perfección la categoría y los jugadores. Además, ha firmado muy bien y ha hecho un equipo equilibrado y muy comprometido”. Por eso, vaticinaba “un partido bonito”.

Darío avisa del potencial de La Solana

Por su parte, Darío Martín aseguraba que su equipo llega a este debut liguero “con muchas de empezar con un derbi y en un gran campo como La Moheda” donde se encontrará “un equipo muy correoso y de mucha calidad que va a dar mucha guerra en la categoría”. Y es que el cuadro amarillo, según el técnico, “se ha reforzado muy bien y eso, más lo que ya tenía, les convierte en un equipo muy peligroso que gana y que juega bien, por lo cual tiene todo mi respeto”.

Por último, esperaba “un partido muy igualado, muy físico y donde será muy importante que aguantemos bien las embestidas al principio y poco a poco ir controlando el encuentro”.