La nueva etapa de Tato Giménez en el Almagro comienza con un empate

Área 11 La Roda
Primer once inicial que presentó el técnico Tato en el Almagro

Primer once inicial que presentó el técnico Tato en el Almagro

El equipo encajero saca un punto del campo de La Roda, un rival directo en la zona baja (1-1). Los locales se quedaron con uno menos en el minuto 63 por la expulsión de Pantxi, luego el polaco Hugo Bartkowiak adelantó a los almagreños, pero Castro puso las tablas definitivas.

LA RODA
1
ALMAGRO
1
Miguel, Palao (Novoa, 81´), Adrián, Pantxi, Chan, Iborra, Romero, Castro, Diop, Torralbo (Zaka, 76´), Biho (Castillo, 65´). Astillero, Lucio, Elías, Carlos Ramos, Alexis, Gascón, Lucas, Leonel (Raúl, 87´), Pablo (Bartkowiak, 77´), Othmane y Edu.
ÁRBITRO
Escribano Ortiz. Tarjetas amarillas a Chan, Zaka; , Carlos Lucio, Elías, Alexis, Raúl. Tarjeta roja a Pantxi (63´).
GOLES
0-1 (79´) Bartkowiak. 1-1 (83´) Castro.
INCIDENCIAS
Municipal de La Roda.

Comenzó una nueva etapa de Tato Giménez en el banquillo del Almagro y el conjunto encajero sumó un empate en el campo de La Roda, un rival directo en la zona baja de la clasificación. Un punto más para el Almagro, que se queda decimocuarto en la tabla con 27 puntos, tres más que la zona de descenso directo.

El respeto fue la tónica dominante durante toda la primera parte. Ningún equipo decidió ir a por el encuentro y, salvo en contadas ocasiones, ambas escuadras apostaron por no arriesgar e intentar forzar el error del contrario. En el cuadro encajero, solamente Edu, desde la lejanía, trató de sorprender al portero local Miguel. El disparo del jugador rojillo se marchó rozando la madera del marco local. De esta manera, el descanso llegó con más pena que gloria.

En la segunda mitad el conjunto rodeño se vio con un jugador menos en un abrir y cerrar de ojos. Pasaba la hora de partido y Pantxi se tuvo que antes de tiempo a los vestuarios al entender el colegiado que había agredido a Carlos Lucio. La Roda tuvo que doblar esfuerzos para frenar a un Almagro que se veía con fuerzas para llevarse los tres puntos.

Los rojillos, en la acción siguiente a la expulsión, hicieron trabajar a Miguel tras un buen cabezazo de Pablo y cuando el partido entraba en su fase final llegó el tanto del polaco Hugo Bartkowiak, que acababa de ingresar en el terreno de juego y que, tras un buen gesto técnico, logró abrir la lata.

Pintaban bastos para La Roda. Era el momento para dar un paso al frente. No quedaba otra para los locales, que iban por detrás en el marcador y con un hombre menos. Adri Castro acudió al rescate de los locales con un latigazo desde el balcón del área para poner el 1-1 definitivo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN