La permanencia pasa por el Trujillo

Chicastro Almagro
Jugadores del Almagro, en una barrera en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Jugadores del Almagro, en una barrera en un partido anterior / Foto: Clara Manzano

Después de caer ante Villarrobledo, Atlético Albacete y Toledo, el Almagro recibe al Quintanar del Rey y se encomienda a su hinchada para intentar lograr el objetivo de la salvación (domingo, 17 horas).

Pasado su particular ‘Tourmalet’, el Almagro se aferra al Manuel Trujillo para lograr la salvación. Después de caer, a pesar de competir, ante Toledo, Villarrobledo y Atlético Albacete, los de Javi Bermúdez afrontan el partido de este domingo ante el Quintanar del Rey (17 horas, en el Manuel Trujillo) como una nueva oportunidad para salir del pozo.

El pasado domingo, el equipo rojillo caía en el Barranco del Lobo ante un Villarrobledo en horas bajas. Pese a competir hasta el final, los de Bermúdez cayeron para sumar una nueva derrota. Por su parte, el Quintanar del Rey se vio superado en su feudo ante un sólido Socuéllamos, pero llega a este encuentro con toda la tranquilidad del mundo que otorga la parte templada de la tabla.

En el capítulo de bajas, Ureña sigue estando en el dique seco por una elongación en el isquiotibial, mientras que el resto estará disponible para el técnico vasco.

“La semana ha sido tranquila y con el mismo ritmo de trabajo. Somos conscientes de que cada día es más difícil el objetivo, pero lo mejor de todo es que los rivales no suman y seguimos con la esperanza. La clave va a estar en esos enfrentamientos directos”, aseguraba Javier Bermúdez en la previa del encuentro. No obstante, avisaba que “hay que sumar puntos como sea, porque bien es cierto que competimos, pero no puntuamos, y aquí lo que vale es puntuar”.

Sobre el rival indicaba que “hemos visto al Quintanar y tiene gente rápida con Magalín, Caín o Verdú, entre otros, pero saldremos a intentar dominar y a apretar. Tenemos que tratar de hacernos fuertes y más en nuestra casa porque está claro que lucharemos hasta que no haya esperanza”.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN