La plantilla del Almagro respalda a Torreca

Chicastro Almagro
Torreca pone fin a su etapa en el Almagro / Foto: J. Jurado

Torreca pone fin a su etapa en el Almagro / Foto: J. Jurado

El técnico valdepeñero puso su cargo a la aprobación de los jugadores y salió reforzado. El vestuario apela a la estabilidad para lograr el objetivo de la permanencia.

Algo de tensión ronda en las últimas semanas por el Manuel Trujillo. Coqueteando con los puestos de descenso, pero sin haberse metido todavía en la zona de azufre en lo que va de campaña, la cuerda se ha ido tensando cada vez más entre la directiva y Torreca que, ahora mismo, están condenados a un buen entendimiento por el bien del Almagro CF.

Obviando cláusulas contractuales entre ambas partes, Torreca estaba señalado para salir del Almagro CF en cuanto se metiera en puestos de descenso, deportivamente hablando. Además, un sector de la grada parece no comulgar con el valdepeñero mientras que la directiva tiene que hacer frente a diversos horizontes.

Tras la victoria del pasado domingo ante el Tarancón, el Almagro se alejó un poco más de la zona peligrosa para ponerse con 24 puntos en la zona media baja de la tabla, a cinco puntos del descenso y empatado con otros tres equipos. Torreca meditó durante un par de semanas poner su cargo a disposición dado el ambiente enrarecido y tenso que poco a poco se ha ido creando o han creado entre unos pocos por el Manuel Trujillo.

Sin embargo, fue esta semana cuando tomó su última decisión y puso su cargo a la aprobación de sus jugadores en una votación bajo el anonimato. Fueron trece los jugadores que votaron a favor de su continuidad y cuatro los que, por el contrario, votaron en contra, por lo que el técnico tuvo una charla profunda con los suyos y salió reforzado.

Sea como fuere, en estos tiempos de incertidumbre y tensiones, la plantilla es la que, al fin y al cabo, da el do de pecho sobre el terreno de juego, y han apelado a la tranquilidad y a la estabilidad para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia.

Astillero, en la previa de un partido / J. Jurado

Astillero, en la previa de un partido / J. Jurado

Palabra de capitán

Astillero es el capitán del equipo y una de las voces autorizadas dentro del vestuario rojillo. “El Almagro es un equipo que casi siempre somos los mismos y creo que somos un buen grupo. Independientemente del entrenador, siempre vamos a salir a ganar porque por encima de las personas está el club. Las personas estamos de paso, pero el club es el que permanece para toda la vida. Hemos estado con varios entrenadores en los últimos años y a todos les hemos apoyado porque vamos todos en el mismo barco. Si ahora está Torreca, hay que apoyar a Torreca, pero sea como fuere, lo que más necesitamos ahora mismo es tranquilidad, estabilidad y creer en el objetivo por parte de todos, sin divisiones ni tonterías. Es hora de remar todos juntos y dejarnos de tensiones. El trabajo, el sufrimiento y la lucha tiene que estar presente cada domingo. Luego ganaremos o perderemos, pero tenemos que intentar siempre competir con honestidad y salir del campo con la cabeza bien alta”, reflexionaba Jesús Astillero.