El CD Ursaria ha sido descendido administrativamente por deudas pese a lograr la permanencia en el Grupo V de Segunda RFEF y este lunes se ha conocido que la RFEF ha tasado esa vacante en el montante de esa deuda: 208.541’57 euros.
Los criterios de preferencia de esa vacante serían primero para las entidades que en la temporada pasada tuvieran mejor mérito deportivo de entre las que ocupen puesto de descenso en esa misma categoría y grupo.
Después, pasaría a los descendidos de la misma categoría de Segunda RFEF, entre los que se encontraría el CD Manchego en el caso en el de que el club que preside José Juan Bedoya decidiera pujar por la plaza, algo de lo que el club no se ha pronunciado. Luego abarcaría a los equipos del mismo grupo de Tercera RFEF y, por último, a los del resto de Tercera RFEF por mérito deportivo.
La RFEF apunta que cualquier entidad interesada en cubrir la plaza vacante debe enviar un correo electrónico en un plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación de la circular, es decir, hasta el jueves 11 de julio de 2024 a las 23:59 horas.
La circular de la Federación también señala que «si finalizada la primera fase prevista ninguna entidad hubiera manifestado interés o, en el caso de manifestarlo, no hubiera depositado la cantidad allí indicada, se abrirá una nueva fase mediante Circular, otorgando un plazo de un día hábil para que las entidades interesadas puedan manifestar su interés en ocupar la plaza. Para el primer plazo, la cantidad a abonar sería la mitad: 104.270 euros. Y bajaría así en mitades sucesivamente.