La Roda chafa el debut en casa del Villarrubia

Área 11 Villarrubia
El Vilarrubia suma un punto después de dos jorndas

El Vilarrubia suma un punto después de dos jorndas

FORMAC VILLARRUBIA

0

LA RODA

1

Manolo, David, Carlos, Juli Cacho (Charly, 75´), Víctor, Nico Txafer (Rodrigo, 69´), Domènech, Pablo (Héctor, 46´), Diop, Copete, Rui. Miguel, Felipe (Fernando, 75´), Manolo, Félix, Chan, Misa, Ribalta, Víctor Gómez, Álvaro (Fran, 76´), Perico (Sabater, 68´), Marcos.
ÁRBITRO
Caraballo Rocha (Colegio manchego). Tarjetas amarillas al local Diop y a los visitantes Felipe y Sabater.
GOLES
0-1 (1´): Marcos.
INCIDENCIAS
Nuevo Campo Villarubia. 400 espectadores.

El Villarubia llegaba a la segunda jornada con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada, después de haber empatado en la primera jornada liguera ante el Quintanar. El primer partido en el Nuevo Campo de Villarubia se presentaba como la ocasión perfecta para conseguir sumar por primera vez este curso tres puntos y dar una buena imagen delante de su afición.

Por otro lado, los locales se enfrentaban a La Roda, que ya había cumplido en su primer encuentro en su campo y llegaban a la segunda jornada con tres puntos en su casillero tras vencer a al Madridejos por la mínima. Por lo tanto, la tranquilidad de haber empezado con un triunfo les sirvió para saltar al césped de Villarubia de los Ojos con más confianza que su rival. Esa confianza no pudo verse reproducida en el terreno de juego de manera más inmediata. En la primera jugada del partido, un falta que botó Marcos terminó al fondo de la red y puso a La Roda por delante en el marcador.

Este gol, que de hecho se produjo antes de que terminara el primer minuto de partido, fue una falta magistral lanzada por Marcos, que batía al metal local Manolo. Marcos, que el año pasado ya había sido el mejor jugador de la liga, ha empezado el curso demostrando un nivel parecido al anterior.

Ese tanto inicial fue un palo muy duro para los de Villarubia, a los que se les torció por completo su planteamiento del partido, ya que prácticamente empezaron el choque con desventaja en el marcador. Después de este primer minuto el partido se fue calmando y el marcador no se volvió a mover a lo largo de la primera mitad. Si bien es verdad que ambos equipos gozaron de ocasiones para cambiar el resultado. El equipo del Villarubia se rehizo del gol inicial y etuvo opciones de Diop y Pablo, pero estas no llegaron a su destino.

La Roda montaba peligrosos contraataques dirigidos por Peralta y Perico pero tampoco llegaban a materializar, porque Manolo hizo buenas paradas e intervenciones de mérito. También hay que elogiar el buen hacer de la zaga local, que evitó que La Roda aumentase su ventaja.

El Villarubia tuvo sus opciones y su entrenador, Javi Sánchez, dio entrada a Charly y a Héctor para dar más profundidad al ataque, en el que Copete fue el más destacado, y en el que estuvo bien acompañado por Diop. Estos dos jugadores fueron los que tuvieron opciones más claras para empatar el partido.

El guardameta de La Roda, Miguel, estuvo muy seguro en todas las contras locales y los visitantes se hicieron con tres puntos muy valiosos a los 50 y tantos segundos, para luego aguantar el resultado. El Villarubia lo intentó una y otra vez, pero la defensa rodense estuvo muy bien en todo momento.

Resultados y clasificación