Antonio Martínez
Socuéllamos
Tuvo un buen estreno ‘la rosa’, la llamativa segunda equipación del Yugo-UD Socuéllamos. Lo hizo ganando a domicilio en el primer partido oficial de la temporada, que no dejó, sin embargo, de ser un nuevo test para los de Ángel García Cosín, continuando en fase de pruebas de cara al estreno liguero del 21 de agosto.
Nueva victoria y nuevo partido sin encajar gol en Azuqueca (0-1), buen síntoma ante uno de los equipos más fuertes de la Tercera División castellano-manchega, que esta temporada también ha dado un importante salto de calidad.
“La rosa” se impuso en el “San Miguel” gracias al tanto de uno de los nuevos, Héctor Alonso, una de las sensaciones de la pretemporada, dejando así bastante encarrilada esta incómoda eliminatoria de cuartos de final, que se decidirá este próximo domingo en Socuéllamos, partido que será también el Trofeo de Feria y Fiestas de la localidad.
A todo esto, el equipo continúa falto de efectivos por las bajas de Carlos García, Joseba Garmendía y Sergio Narvéz. Además, se sigue pendiente de incorporar un par de refuerzos más antes del comienzo liguero, para el que apenas resta una semana, aunque habrá tiempo para fichar hasta el 31 de agosto. Como consecuencia de esta situación, el técnico azulón cuenta con quince jugadores de la primera plantilla, por lo que tuvo que llevarse tres juveniles a Azuqueca, dinámica habitual en esta pretemporada.
A pesar de todos estos hándicaps, el balance de la misma está siendo muy positivo después de que el equipo haya disputado un total seis partidos, con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y tan solo un tanto encajado. Por tanto, esta semana encara el conjunto socuellamino la última fase de su preparación para disputar el último bolo veraniego, que precisamente será la vuelta de la Copa Cervantes en el “Paquito Giménez” y que ya tiene bien encarrilada tras el 0-1 de la ida, para centrarse a partir de ahí en preparar el primer partido de liga que disputará en el País Vasco ante el Bilbao Athletic.