La selección sub-18 de Castilla-La Mancha busca el pase a las semifinales del Nacional

Lanza Ciudad Real
Once inicial de la selección de Castilla-La Mancha sub-18 ante Melilla / Foto: FFCM

Once inicial de la selección de Castilla-La Mancha sub-18 ante Melilla / Foto: FFCM

Este fin de semana compite junto a la sub-16, ya sin opciones, en la segunda fase con sede en Cataluña y en la que se medirá a La Rioja a al anfitrión.

Este próximo fin de semana se celebrará la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, en sus seis grupos, una cita deportiva donde se dirimirán los cuatro equipos que entrarán en las semifinales de la competición. Hay que recordar que Castilla La Mancha arrastra los seis puntos en la categoría sub-18 y, por lo tanto, goza de serias opciones de meterse en esa fase final, mientras que la sub-16 no logró ningún punto en la primera fase celebrada en Melilla y no tiene ninguna posibilidad de ello.

Castilla La Mancha ha quedado encuadrada en el Grupo B con sede en Cataluña, en donde se enfrentará a La Rioja y a la selección anfitriona. Este será el calendario:

Día 22-02-19

10,00 horas: Riojana – Castilla La Mancha (Sub-16)
12,00 horas: Catalana – Andaluza (Sub-16)
16,00 horas: Riojana – Castilla La Mancha (Sub-18)
18,00 horas: Catalana – Andaluza (Sub-18)

Día 23-02-19

10,00 horas: Andaluza – Riojana (Sub-16)
12,00 horas: Castilla La Mancha – Catalana (Sub-16)
16,00 horas: Andaluza – Riojana (Sub-18)
18,00 horas: Castilla La Mancha – Catalana (Sub-18)

En los sub-18, el seleccionador Jesús Moreno ha confiado en el grupo de jugadores que logró las dos victorias y los seis puntos en la primera fase. Entre ellos hay dos jugadores del Manzanares, Andrei y Carlos García, y uno del Sporting de Alcázar, Víctor Muñoz.

En la selección sub-16, el técnico ciudarrealeño David Martín ha renovado el bloque, manteniendo solo a ocho jugadores de la primera fase. En este combinado han entrado Eric Alcolea y Manuel Tomás Sevilla (Alcázar de San Juan), Víctor José Leal (Atlético Tomelloso) y Marcos Ruiz y Santos de la Osa (EMFB Ciudad Real).

Alineación inicial de Castilla-La Mancha sub-16 ante Melilla / Foto: FFCM

Alineación inicial de Castilla-La Mancha sub-16 ante Melilla / Foto: FFCM