La selección sub-18 de Madrid se corona en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Los jugadores de la selección de Madrid sub-18 celebran el título / Foto: FFCM

Los jugadores de la selección de Madrid sub-18 celebran el título / Foto: FFCM

Los madrileños, verdugos en semifinales de Castilla-La Mancha, se impusieron a Murcia en la final por 3-1.

El último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 (será sustituido por la categoría sub-14) se lo quedó la selección de Madrid, que se coronó campeona este domingo en Valdepeñas, escenario de la fase final en su campo del Virgen de la Cabeza.

Tras ganar por goleada a Castilla-La Mancha el pasado viernes (1-4), los madrileños se impusieron en la final por 3-1 a Murcia, que en su ‘semi’ se había impuesto a Asturias (1-0). Y eso que los murcianos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con gol de Miguel Ángel Brau.

En la segunda parte llegó la reacción y la remontada de Madrid. En el minuto 46 Marc Tenas empató y en el 48 llegó el 2-1, obra de Miguel Gutiérrez. El 3-1 definitivo y de la sentencia llegó por medio de Alberto Soto.

Al final del partido se hizo la entrega de trofeos con la presencia de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Salvador Gomar, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado, Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.