La Solana busca la sorpresa en el Salto del Caballo

Aurelio Maroto La Solana
El jugador del CF La Solana, Babalola, en una jugada del partido contra el Tarancón

El jugador del CF La Solana, Babalola, en una jugada del partido contra el Tarancón

El equipo solanero visita este domingo al complicado Toledo (19 horas). El entrenador Manolo Sancho cree que la clave "es que seamos solidarios en el campo".

Hacía muchas temporadas que La Solana no visitaba el ‘Salto del Caballo’ y este domingo volverá a hacerlo de nuevo (19 horas). Un gran estadio y un gran equipo enfrente como el Toledo, sin duda, pero once contra once. Manolo Sancho, técnico amarillo, sabe que su equipo se medirá a uno de los favoritos, a pesar de que no ha comenzado bien la liga. “El Toledo está hecho para jugar el play off sí o sí”. Sin embargo, no se achanta. “Tenemos nuestras armas y la clave es que seamos solidarios en el campo”. Es consciente del potencial del rival y de la amplitud del campo. “Será difícil ocupar todos los espacios, por eso tenemos que ser solidarios”.

Otra clave será el aspecto defensivo, puesto en entredicho con los 8 goles recibidos en las primeras cuatro jornadas. Demasiados. Por eso, los hermanos Sancho anuncian algún cambio táctico, probablemente para intentar protegerse mejor en el balance de zaga. No aclaran quién será el portero titular, sin duda el puesto más caliente en este inicio de temporada.

Seguirán en el dique seco Juan Santos y Raúl Delgado, a quienes se va a sumar Josema, con un esguince. Aunque la mayor preocupación es Miguel Fuentes. El ariete arrastra una sobrecarga en el isquiotibial y no ha entrenado en toda la semana. Será duda hasta última hora. La buena noticia es el regreso de Almarcha.

Pase lo que pase en Toledo, Manolo Sancho deja claro que no es hora de ponerse nerviosos. Esto no ha hecho más que empezar y lo importante es mirar más allá de un partido. Sigue convencido de que tiene mimbres suficientes para competir a buen nivel en esta Tercera División, como ya ha demostrado en varios partidos.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN