CF LA SOLANA 0 |
CP VILLARROBLEDO 1 |
---|---|
David; Tati Maldonado (Daniel, 64´), Samu, Dani Jodar, Madalín, Brianese, Maxi Laso (Goyo, 90´), Josemi (Galego, 79´), Tete Vacas, Venturini y Moreno. | Leo; Carlos Martínez, Carrasco (De Giovani, 46´), Adri Díez, Leomar (Kevin, 89´), Fran Minaya (Loubens, 89´), Oliveira, Pepe, Caste, Jojo y Zizú (Farisato, 83´). |
ÁRBITRO Piñuel Peña (Colegio castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Tati Maldonado y Brianese; y a los visitantes Carrasco, Oliveira y De Giovani. |
|
GOLES 0-1 (60´): De Giovani. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Moheda. |
La Solana cayó derrotada en la tarde de este domingo frente a un CP Villarrobledo que supo aprovechar sus pocas ocasiones para demostrar máxima efectividad, con un tanto de De Giovanni a la hora de partido que supone el tercer pinchazo consecutivo amarillo, con un empate y dos derrotas.
El partido de la jornada 6 enfrentaba al cuadro amarillo con el líder del grupo, un Villarrobledo que se mantiene invicto en este comienzo de temporada tras cosechar antes de este encuentro cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, además siendo el equipo menos goleado con una sola diana en contra. Ya desde el primer momento se vivió mucha emoción en La Moheda. Los hombres de Armindo salieron desde el primer minuto volcándose ante la meta de Leo, dominando aparentemente la zona medular y disfrutando de llegadas a la contra, pero sin acierto. A pesar de ello, Tete Vacas tuvo infinidad de ocasiones en el partido, pero sin tener fortuna con unos remates claros que fueron desaprovechados.
El Villarrobledo demostró de nuevo en el campo de La Moheda su gran fortaleza defensiva, el aspecto más destacado del equipo en este comienzo de liga. La Solana lo intentaba por todos los lados, por bandas y por centros laterales, incluso por el centro, pero los remates o bien salían fuera, o bien eran desbaratados por los jugadores visitantes, siempre impecables atrás.
En el minuto 21, la más clara fue un gran centro lateral en el que Tete Vacas la tuvo para anotar el primero. Posteriormente, fue Brianese quien lo intentó, pero detuvo su lanzamiento el portero Leo. El partido, poco a poco, se iba desluciendo porque hubo mucho control en el centro del campo.
Iban pasando los minutos y el gol de La Solana no llegaba. A pesar del esfuerzo de la primera mitad, el míster Armindo tuvo que esperar al descanso para dar instrucciones con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro, ya que era muy difícil penetrar en el área contraria.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó con sorpresa. Seguía La Solana llegando con relativa facilidad. Tete Vacas dispuso de la acción más clara de toda la segunda mitad para hacer el primero. Pero tan solo seis minutos después venía el jarro de agua fría.
El recién incorporado De Giovani, que había entrado al descanso sustituyendo a Carrasco, recibía un balón en el área, veía adelantado al guardameta local David y, con una preciosa vaselina por alto, conseguía un bonito tanto. A la postre, la diana serviría para sumar tres puntos más y mantenerse líder en solitario. La Solana descargó todas sus energías durante el encuentro, aunque a veces con más corazón que cabeza. El míster seguía intentando dar con la tecla tras el gol encajado, pero tuvo una tarea algo complicada desde el inicio, ya que tuvo que rellenar la plantilla con algún que otro juvenil. De hecho, el joven Goyo jugó directamente de inicio ante la gran falta de efectivos.
De nada sirvió cualquier tipo de modificación en los últimos compases, pues los amarillos no lograron llegar a la portería de un Villarrobledo que se llevó el encuentro gracias a una gran eficacia, pues rentabilizó mucho sus ocasiones en sus pocos acercamientos. La Solana, que había abusado de centrocampismo, se marchó de vacío, aunque con la sensación de que de las botas de Tete Vacas pudo haberle sonreído la fortuna. Deberá ser en otra ocasión.
A los locales les toca esperar una vez más a la próxima semana para sumar una nueva victoria y romper la mala racha. El próximo fin de semana se medirá La Solana al Villarrubia a domicilio, rival también de la zona media de la tabla.