La Solana defenderá este domingo su liderato en un partido muy solidario

Aurelio Maroto La Solana
Juan Ángel Palomera y Pablo Díaz-Malaguilla durante la presentación de jornada solidaria / Foto: Gaceta

Juan Ángel Palomera y Pablo Díaz-Malaguilla durante la presentación de jornada solidaria / Foto: Gaceta

El club ha hecho un llamamiento para que los aficionados que acudan a La Moheda al duelo ante el San Clemente lo hagan con un kilo de comida no perecedera que Cruz Roja distribuirá entre los más necesitados

La Moheda volverá a ser escenario de solidaridad este próximo domingo. Con motivo del partido de liga entre el CF La Solana y el AD San Clemente (16:30 horas), el club colaborará con Cruz Roja para una nueva ‘Operación kilo’. Por ello se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan con un kilo de comida no perecedera, que la ONG se encargará de gestionar y distribuir entre los más necesitados. Han avanzado esta campaña a fin de disponer de los alimentos antes de que llegue Navidad. “Como siempre el CF La Solana debe dar imagen y demostrar su compromiso y solidaridad como representantes de todo un pueblo”, declaró el presidente, Pablo Díaz-Malaguilla. “Animo a todos los aficionados a traer un kilo de alimentos y a ser solidario con las personas que más lo necesitan”, dijo.

Juan Ángel Palomera, responsable de voluntariado de Cruz Roja, expresó su gratitud al CF La Solana, en particular a su presidente, por las facilidades que siempre ha dado a la hora de ayudar en este tipo de iniciativas. ”Nos hemos encontrado con un leve repunte en las familias que necesitan alimentos; hay trabajo, pero la gente no gana lo suficiente para mantener sus hogares”. En esta nueva ‘Operación kilo’ se necesita comida no perecedera, como legumbres, pastas u otros alimentos de primera necesidad como aceite. “Normalmente la gente de trae aceite y hace falta”. Terminó con un juego de palabras: “Esperemos que además de ganar el domingo también marquemos un gol lleno de alimentos”.

Preocupa el césped de La Moheda

El presidente Díaz-Malaguilla también habló del mal estado del césped natural de La Moheda. “Ya estaba mal, pero en la última semana ha empeorado”, admitió. “Claro que nos preocupa para un campo como es La Moheda”. “Cuando tienes un equipo como el nuestro, la calidad técnica pasa a un segundo plano y los rivales te lo ponen más difícil”. Pero es consciente de que el club puede hacer poco y es cosa de los técnicos municipales. “Me consta que están haciendo todo lo que pueden para solucionarlo”.

Estado del césped de la Moheda / Foto: Gaceta

Estado del césped de la Moheda / Foto: Gaceta

Puestos al habla con el técnico municipal encargado del cuidado del césped, ha confirmado que aparecieron malas hierbas en primavera y los herbicidas no han sido del todo efectivos. También se está tratando con abonos foliares para facilitar la salida de césped nuevo, junto a pinchazos y tratamiento con mantillo en distintas zonas. En cualquier caso, se trata de un césped plantado por segunda vez en el verano de 2006 mediante tepes, de modo que tiene más de 11 años de vida. La primera plantación fue en el año 1991 y duró 15 años, los últimos en un estado también malo. Este va camino de 12 años y los técnicos esperan mejorarlo, pero recuerdan que los milagros no existen.