La Solana desaprovecha dos goles de ventaja para caer ante el Toledo

Área 11 La Solana
El CF La Solana no pudo sumar puntos ante el Toledo / Foto: Calvo Sotelo

El CF La Solana no pudo sumar puntos ante el Toledo / Foto: Calvo Sotelo

El equipo amarillo, que ganaba 2-0 al cuarto de hora, no pudo sumar en La Moheda y sigue en zona de descenso (2-3).

CF LA SOLANA
2
TOLEDO
3
Marius; Juan, Sancho, Diego Sevilla (Vicente, 78´), Juli, Pirri, Lander (Javi Fernández, 41´), Josema (Raúl, 89´), Almarcha, Miguel Fuentes y Mazzocchi. Machuca; Pascu, Germán, Chato, Adri (Acuña, 70´), Rubén Moreno (Dennis, 88´), Iván Bueno, Manu Gavilán, Cifu, Pepe Delgado y Álvaro Antón (Marcos, 82´).
ÁRBITRO
García Rubio. Tarjetas amarillas a Josema, Sancho, Mazzochi, Diego Sevilla; Chato, Álvaro Antón y Pepe Delgado.
GOLES
1-0 (2´) Miguel Fuentes. 2-0 (15´) Cifu (pp). 2-1 (25´): Manu Gavilán. 2-2 (47´): Chato. 2-3 (61´): Adri.
INCIDENCIAS
La Moheda, 400 espectadores.

La Solana desperdició una gran ocasión para haber ganado tres puntos vitales en su puja por la permanencia. Los de Carlos Gómez vencían por 2-0 al Toledo a los 15 minutos, una buena ventaja que desperdiciaron para terminar perdiendo por 2-3 y seguir en la zona de descenso.

El encuentro comenzó con más intensidad por parte de los locales, dominadores tanto de la posesión como de las ocasiones. Ante este guión, no se hizo esperar el gol y, en una de las primeras llegadas de los de Carlos Gómez, llegó el 1-0 tras un saque de banda en el que Mazzocchi se la puso a Miguel Fuentes y éste remató con la derecha al fondo de la red. Por su parte, el Toledo no estaba en el partido, totalmente irreconocible, y con fallos que al final le acabarían condenando. La Solana seguía sin aflojar de marcha y llegados al primer cuarto de hora Cifuentes, después de que el balón le diera en la espalda, acabó introduciendo en balón en su propia portería.

Parecía que se le ponía el encuentro cuesta arriba para los locales, que no se acababan de creer lo que estaba sucediendo. Pero la desventaja pudo ser más amplia minutos más tarde cuando Mazzochi tuvo el 3-0, pero el portero rival lo evitó con una gran intervención. A raíz de esta acción el Toledo reaccionó y empezó a generar cada vez más peligro, consciente de que la victoria cada vez estaba más lejos. Fue en ese momento cuando apareció la figura de Iván Bueno que asistió para que Manu Gavilán iniciara la remontada que se culminaría en la segunda mitad.

Tras el descanso se vio un Toledo con una marcha más y creyendo en sus capacidades para revertir la situación. Con este guión, el tanto no se hizo esperar y Chato remató una falta botada al fondo de las mallas. Empate en el luminoso que volvió a poner el choque en su máxima igualdad. La Solana lo intentaba a la contra, pero el Toledo estaba seguro en defensa igual que Machuca bajo palos.

Con la avalancha toledana sobre el área rival, Iván Bueno, uno de los más destacados, centró sobre Adri y éste batió por abajo a Marius. La remontada ya era una realidad para los toledanos. Por su parte, La Solana lo intentó con más corazón que con la cabeza y pudo empatar hasta en dos ocasiones. La primera en el minuto 89 tras un centro de Vicente y Mazzocchi, de media chilena, disparó pero se topó con el portero. Y ya en el descuento se produjo una de las jugadas polémicas del choque: saque de esquina local que sacó Pirri, y se produjo una supuesta mano de un defensor toledano. Pese a las protestas, el colegiado no señaló la pena máxima, y con esta acción terminó el duelo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN