La Solana es finalista del Trofeo Diputación y el Almagro entona el ‘mea culpa’ por su error

Raúl Fernández Ciudad Real
Un once titular de La Solana

Un once titular de La Solana

El Juez de Competición ha resuelto a favor del equipo solanero su impugnación por alineación indebida de Alexis y ha eliminado del torneo al club almagreño, que en un comunicado lamenta su fallo. El vicepresidente encajero Julio Chaves ha dimitido de su cargo.

Como era de esperar, el Juez de Competición ha resuelto a favor de La Solana su impugnación del encuentro de ida de semifinales del Trofeo Diputación por la alineación indebida del jugador del Almagro Alexis. El órgano disciplinario ha decidido esta sentencia tras dar al club almagreño de plazo para alegar hasta las 14 horas de este miércoles, unas horas después de que desde la propia entidad encajera se anunciase la suspensión del encuentro de vuelta que iba a jugarse a las 20:45 en el Manuel Trujillo.

La resolución es clara: La Solana pasa directamente a la final de la competición, en la que se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria entre el Socuéllamos y el Atlético Tomelloso, por la eliminación del Almagro, tal y como indica la normativa del torneo.

Al respecto, el club rojillo ha emitido a través de su cuenta oficial en Twitter un comunicado en el que entona el ‘mea culpa’ por un error que llevó a alinear a Alexis, cuando estaba sancionado con un partido tras haber visto el centrocampista dos amarillas en la eliminatoria previa frente al CD Manchego. Esta situación, además, ha provocado un dimisión en la junta directiva del Almagro, la de su vicepresidente

Una vez resuelta esta polémica, ambos conjuntos deberán ya centrarse en lo que viene, el estreno liguero. El Almagro debutará el sábado a las 20 horas en Tarancón, mientras que La Solana recibirá el domingo en La Moheda al Atlético Tomelloso (19:30 horas).