Lanza Digital

La Solana frena al Manchego con un empate en un final sorprendente

Manchego-La Solana

CD MANCHEGO

2

CF LA SOLANA

2

Sergio, Ángel, Pascu, Miguel, Poblete, Javi Ramiro (Rafa Álvarez, 73′), Fernando, Biho, Jesute (Marcel, 60′), Rubén Gómez y Antonio (Lucas, 85′). Monreal, Juli, Diego Sevilla, Mini (Juan, 46′), Javi Grillo (Manuel, 46′), Baba, Fuentes, Pirri, David Sevilla y Martín (Almarcha, 77′).
ÁRBITRO
Calzado Aranda, asistido por Teodosio Montañés y Yébenes Canuto. Amarilla a los visitantes Sancho, Pirri y Almarcha.
GOLES
0-1 (12′) Miguel Fuentes. 1-1 (23′) Luis Poblete. 2-1 (93′) Marcel. 2-2 (95′) David Sevilla.
INCIDENCIAS
Partido de la tercera jornada disputado en el Estadio Rey Juan Carlos I, ante unos 800 espectadores, más de lo habitual en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nicolás Prado, un gran aficionado del CD Manchego y colaborador de la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real.

El CD Manchego no pudo salir esta vez triunfador de su campo, que acogió una mejor entrada de las habituales, posiblemente ante el buen arranque del equipo. Le frenó con un empate La Solana, en un final loco, casi increíble, surrealista… Marcel hizo el 2-1 en el minuto 93 y parecía que los locales se iban a llevar el triunfo. Pero en el 95, después de un paradón de Sergio a Fuentes, un balón colgado lo remató en el segundo palo David Sevilla, con Pascu tratando de salvar el gol fantasma, aunque pareció que ya dentro de la línea. Hubo entonces polémica, porque el árbitro no lo vió claro y no pareció que lo iba a dar. Su juez de línea sí que decretó el 2-2 definitivo.

La grada del Polideportivo de Ciudad Real tuvo más afluencia de la habitual / Foto: Elena Rosa

Antes, en la primera mitad, fue de nuevo Luis Poblete el goleador de azul, el que firmó el empate tras un tanto inicial de Fuentes para los solaneros. El derbi tuvo una primera parte intensa y una segunda muy sosa hasta ese descuento sorprendente. Ambos siguen sumando, que no es poco, pero quedó muy mal sabor de boca en los locales. Y bastante bueno en los visitantes.

Con más fuerza ofensiva comenzó el Manchego, con un pase raso por derecha que llevaba veneno y que sacó la defensa visitante a los pocos segundos. Y eso que tuvo en la primera parte un fuerte y molesto viento en contra, y a favor, por lógica, para los solaneros. Aun así el empuje mancheguista tampoco se convertía en ocasiones claras y los amarillos, con más intención de posesión de pelota tranquila, no pasaban grandes apuros.

Así transcurría el juego hasta que La Solana encontró un buen espacio tras pérdida de Rubén Gómez en la medular. Baba metió en profundidad a Miguel Fuentes y el ariete, en el pico del área, disparó. El balón, tras tocar un poco a un defensa, hizo una parábola que superó el meta Sergio. La Solana cogía ventaja a las 12 minutos.

Fuentes celebra un gol de La Solana frente al Manchego ante Baba y Mini / Foto: Elena Rosa

El gol pareció afectar al Manchego y convenció más en su juego a La Solana, que tocó y tocó entonces sin prisa en su campo salvaguardando la posesión. Aun así, el equipo local pudo hilvanar una jugada que acabó en un disparo cruzado de Rubén Gómez que fue cerca del palo. Esa oportunidad devolvió entonces la convicción al Manchego, que a la siguiente acción empató: Biho sacó una falta lateral y Luis Poblete remató de cabeza para hacer el 11. El defensa fue el héroe el anterior domingo con los dos goles del triunfo en Azuqueca. Y sigue en racha.

El defensa Luis Poblete festeja un tanto junto a Biho / Foto: Elena Rosa

Bajó entonces el nivel de juego, como una tregua a la espera de recargar las fuerzas. El balón se repartió entre ambos sin llegadas claras a las áreas, a la espera de un orificio claro en el rival. Y ese lo encontró al fin Biho con un disparo cruzado que sacó Monreal, meta titular en este choque por Candi. Y luego Luis Poblete tuvo su segundo, pero su remate, también de cabeza, salió alto. El Manchego mostró su mejor versión para apretar en los minutos finales del primer tiempo y tuvo en su mano la posibilidad de irse en ventaja al descanso. Pero no acertó estas buenas oportunidades.

Segundo tiempo

Volvió a aparecer en escena un Manchego ambicioso en la segunda parte, que rondó con cierta soltura el área de La Solana, pero que no encontraba esta vez a su delantero Antonio. El técnico visitante, Manolo Sancho, modificó al descanso su equipo, dando entrada a Manuel por Javi Grillo y a Juan por Mini para reforzar defensivamente sus bandas.David Sevilla, Baba y Diego Sevilla cambiaron posiciones.

Poco a poco La Solana fue conteniendo bien a los locales y el duelo entró en una fase insípida, sin picante. En busca de darle frescura Sergio Inclán hizo entrar a Marcel por el capitán Jesute. Pero tampoco pareció avivarse mucho el ritmo. Y así, La Solana, gustosa con ese juego, estaba más cómoda sobre el césped.

Biho salta de cabeza con Martín / Foto: Elena Rosa

Sin nada reseñable, salvo la entrada del central Rafa Álvarez por Ramiro, que se estrenaba así en Liga tras superar la lesión en el hombro, se cumplió casi la media hora de segundo tiempo. Con ese cambio Pascu se colocó en la medular y llegó arriba para crear un disparo que rozó la escuadra. Fue entonces la mejor ocasión de la segunda parte.

La Solana también tuvo la suya, a balón parado. Pero un remate franco de cabeza a la salida de un córner se fue fuera y Juan, en el segundo palo, no llegó por muy poco. Hasta el final el conjunto amarillo aguantó a un Manchego que buscó portería, pero sin claridad, hasta que Marcel empujó un balón que había pegado en el palo. Era el minuto 93 y el delirio se vivió en la grada y en el campo. Se olía la tercera victoria. Pero el árbitro alargó y ya saben lo que pasó, La Solana no se dio por vencida y empató. Unas tablas muy buenas para La Solana. Y amargas para el Manchego.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN