La Solana hace sufrir al Toledo

Área11 Toledo
David Sevilla golpea el balón en un pasado encuentro / Foto: Elena Rosa

David Sevilla golpea el balón en un pasado encuentro / Foto: Elena Rosa

El conjunto de Manolo Sancho se va sin sumar del Salto del Caballo tras una gran primera mitad. Solo en la recta final del choque los solaneros cedieron ante uno de los favoritos (3-1).

CD TOLEDO

3

CF LA SOLANA

1

Machuca, Cifu, Chato, Pascu, Obed, Manu Giuli (Acuña, 46´), Antón (Adri, 70´), Santigosa, Iván Bueno, Rubén Moreno, Esparza (Manu Gavilán, 55´). Monreal, Mini (Vicente, 86´), Sancho, Diego Sevilla, Juli, Pirri, Almarcha (Martín, 67´), David Sevilla, Javi Grillo, Baba (Manuel, 55´), Meshak.
ÁRBITRO
Carrasco Hervás (Cuenca). Tarjetas amarillas a los locales Tato, Mini, Pascu y Chato; y a los visitantes Javi Grillo, Juli, Diego Sevilla, Mini y Meshak.
GOLES
1-0 (16´) Chato. 1-1 (36´) Almarcha. 2-1 (74´) Rubén Moreno. 3-1 (89´) Manu Gavilán.
INCIDENCIAS
Salto del Caballo, 1.500 espectadores.

El Toledo se impuso, no sin dificultades ni sufrimiento, a un conjunto, La Solana, que cuajó una magnífica primera mitad y que terminó pagando su derroche físico en la segunda. Al final, el tanto de Rubén Moreno rompió el 1-1 con el que se llegó al descanso y Manu Gavilán, en las postrimerías, puso la guinda con el definitivo 3-1.

La primera mitad tuvo un claro dominador, y es que para sorpresa de propios y extraños, el conjunto dirigido por Manolo Sancho se hizo dueño del partido en el Salto del Caballo. Un inicio fulgurante que pudo haberlo sido más si hubiese tenido mejor puntería. Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando los solaneros pudieron adelantarse en el electrónico por medio de Almarcha, que prácticamente bajo palos falló un gol cantado.

No quedó ahí la cosa. Y es que el Toledo no reaccionaba y fue de nuevo La Solana quienes otra vez casi abren la lata. Tras un saque de esquina, Diego Sevilla mandó el esférico demasiado alto. Parecía cuestión de minutos que se tradujera en gol el desparpajo visitante, pero lo que terminó llegando fue el tanto de un cuadro capitalino que despertó superado el cuarto de hora. Un córner botado por Antón Ávila lo remató con la testa Chato para superar por bajo a Monreal.

El tanto no hizo que el cuadro amarillo bajara los brazos, ni mucho menos. Y así, siguió generando peligro mediante dos disparos lejanos de Mini y Meshak que se marcharon desviados por poco. Al final, tras varios intentos, llegó la igualada a nueve del intermedio. Un pase atrás al balcón del área no lo desaprovechó Almarcha para conectar un genial remate que sorprendió a Machuca. Se hacía justicia, pues, a lo acontecido sobre el verde.

Sin embargo, tras el paso por la caseta el Toledo comenzó muy fuerte, dispuesto a deshacer la igualada cuanto antes. Rubén Moreno avisó con un remate desde la frontal que casi supone el 2-1. A partir de ahí los capitalinos fueron adueñándose de la situación al mismo tiempo que su rival empezaba a acusar el cansancio. Así se llegó al minuto 74 cuando una jugada de Obed por la izquierda terminó con una cesión sobre Gavilán quien con el pecho cedió en bandeja el esférico para que Rubén Moreno fusilase a Monreal. Hubo protestas generalizadas por parte de La Solana al entender que hubo falta previa en el robo del balón que propició la contra letal del Toledo. Terminó expulsado el segundo entrenador de los visitantes.

Con el Toledo hecho amo del encuentro, cada contra que llevaba a cabo cogía muy desprevenido el entramado defensivo solanero. Así, cuando faltaban dos minutos para la conclusión del partido, Cifu tras una internada por la banda derecha centró para que el debutante Manu Gavilán sentenciara un envite que fue más complicado para los de Fran Cano que lo que el marcador puede indicar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN