La Solana impugna la semifinal del Trofeo Diputación por alineación indebida de Alexis

Raúl Fernández Ciudad Real
Tangana en los minutos finales tras la expulsión de Alexis y Juli

Tangana en los minutos finales tras la expulsión de Alexis y Juli

El jugador del Almagro disputó la ida pese a estar sancionado al ver dos amarillas en la eliminatoria previa frente al CD Manchego. El Juez Único ha dado de plazo al club almagreño hasta las 14 horas de este miércoles para presentar alegaciones. La vuelta, programada para las 20:45, podría no celebrarse, salvo acuerdo entre clubes.

Este miércoles está programado en el Manuel Trujillo el encuentro de vuelta de semifinales del Trofeo Diputación, entre el Almagro y La Solana con el 2-1 de la ida favorable a los solaneros. Pero el choque puede que no se dispute o, si ambos equipos lo acuerdan, que se juegue con el pase a la final ya definido a favor de los amarillos.

Y es que La Solana ha impugnado el encuentro de ida por una alineación indebida del centrocampista del Almagro Alexis Cañizares. El club solanero argumenta que el jugador vio en la anterior eliminatoria frente al CD Manchego dos cartulinas amarillas, lo que le acarrearía, según la normativa del torneo, un encuentro de sanción que debió cumplir el pasado domingo en La Moheda. Es más, en los acuerdos del Comité de Competición del pasado 16 de agosto, aparece claramente la sanción de un partido a Alexis tras la eliminatoria con los mancheguistas.

Sanciones

Sanciones

Ante esta impugnación, el Juez Único ha abierto este martes el correspondiente expediente y ha dado al Almagro un plazo hasta las 14 horas de este miércoles para presentar alegaciones. Después del mismo resolverá, aunque parece claro que la sanción existía y Alexis disputó indebidamente el encuentro de ida en La Solana, choque en el que, además, fue expulsado. Así pues, todo hace indicar que La Solana entrará en la final del Trofeo Diputación por esta impugnación. Otra cosa será si se disputa o no el encuentro este miércoles en Almagro a partir de las 20:45 horas.

Acuerdo del Comité de Competición

Acuerdo del Comité de Competición