La Solana renueva a los canteranos Mini, Josema y Raúl

Aurelio Maroto La Solana
Mini en el partido de liga contra el Quintanar del Rey

Mini en el partido de liga contra el Quintanar del Rey

El conjunto amarillo anuncia la continuidad de tres de sus canteranos, Mini, Josema y Raúl Delgado, que seguirán vistiendo la zamarra amarilla la próxima temporada.

Comienza a desatascarse el capítulo de renovaciones en el CF La Solana, sobre todo en cuanto a jugadores locales se refiere. El club acaba de hacer oficial la continuidad de tres canteranos de una tacada. Se trata de Mini, Josema y Raúl Delgado, que seguirán vistiendo la zamarra amarilla la próxima temporada.

Juan Pedro Araque ‘Mini’ (La Solana, 1988) es uno de los grandes clásicos de La Moheda. Excepto la temporada 2015-2016, cuando se marchó al Almagro, el resto de su amplia trayectoria deportiva ha sido en el club que le vio nacer y crecer como futbolista. Renueva después de un año en el que ha tenido gran protagonismo, con más de 30 partidos disputados y la mayor parte como titular. Su mejor versión se vio en el tramo final de liga, coincidiendo con la excelente racha de resultados que sacó al equipo del descenso. Es un extremo rápido, últimamente reconvertido a lateral y versátil por todo el costado derecho.

José Manuel Gómez-Pimpollo ‘Josema’ (La Solana, 1994) regresó el año pasado tras varias temporadas en el Manzanares, tanto en Tercera División como en Regional Preferente. A sus 25 años y formado en la cantera del Albacete Balompié, ha alcanzado la madurez como futbolista y aún tiene margen de mejora. Esta última temporada tuvo dificultades para asentarse en el equipo, en parte por culpa de las lesiones, pero la llegada de Carlos Gómez y una buena puesta a punto física le permitió disfrutar de muchos minutos. Su polivalencia Josema en defensa, incluso como pivote defensivo, lo convierte en el clásico futbolista ‘de equipo’.

Raúl Delgado (La Solana, 1997) es otro canterano al que siempre se le espera. Atesora gran calidad individual y tiene una visión de juego superior a la media. Su problema han sido las lesiones y una complexión física frágil. Con todo, la temporada pasada debutó en Tercera División participando en una veintena de encuentros, media docena de ellos como titular. Sus 22 años son su mejor aliado para poder progresar, porque el talento lo lleva de serie.