La Solana sale del descenso

Chicastro La Solana
El CF La Solana ha logrado una vital victoria ante el Villacañas / Foto: Juan Gallardo

El CF La Solana ha logrado una vital victoria ante el Villacañas / Foto: Juan Gallardo

Un gol de Mazzochi en la primera mitad dio tres puntos de oro al conjunto amarillo para salir del pozo ante un combativo Villacañas.

CF LA SOLANA
1
VILLACAÑAS
0
Monreal, Juli, Sancho, Mini, Lánder (Josema 83’), Didier, Mazzochi (Juan 61’), Fuentes (Javi Fernández 88’), Pirri, David Sevilla y Saavedra. Rodri, Olivares, Cabrera, Mario, Beamud, Rubén (Manzano 73’), Capelo, Ángel Luis, Cuco (Luis Alberto 63’), Luis (Javi 35’) y Novillo.
ÁRBITRO
Carrasco Hervás, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Didier y Mazzochi, y por parte visitante a Rodri, Beamud, Rubén, Novillo y Javi.
GOLES
1-0. Min 16. Mazzochi.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en La Moheda de La Solana ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del CF La Solana.

La Solana se aferra a La Moheda y a la salvación. Un gol de Mazzochi a los dieciséis minutos dio tres puntos de oro ante un Villacañas que se mete en problemas con este resultado. Y es que los de Carlos Gómez necesitaban ganar para salir del pozo y empatar a su rival y lo hizo después de un partido muy competido, de mucho esfuerzo, mucho trabajo y que, al fin y a la postre fue justo.

Se frotaba las manos el conjunto amarillo viendo el complicado calendario de las siete últimas jornadas. Lo mejor de todo es que quedaban cuatro finales en La Moheda y en ese territorio hostil no se podía fallar. La primera de esas finales era con el Villacañas, un conjunto veterano y correoso que se ha metido en problemas en las últimas jornadas. Además, tras el pinchazo del Mora en Socuéllamos, los solaneros no podían fallar para salir, 25 jornadas después, de los puestos de descenso.

Mucho ímpetu

En el primer tiempo salió La Solana con un puntito más de intensidad que su rival. Mazzochi y Fuentes fueron los primeros en presionar ante un Villacañas que no tenía ningún tipo de prisas. Novillo fue el primero en avisar en los primeros compases con una volea dura que se marchó desviada, pero pasados los primeros quince minutos se adelantaría el cuadro local.

Fue en una gran jugada de Fuentes por el costado derecho que peleó un balón con un defensor hasta la sociedad. Éste la sirvió para Mini que, con un centro poco ortodoxo, puso el balón en los pies de Mazzochi para fusilar en el primer palo a Rodri y subir el primero al marcador.

El partido avanzó y no fue hasta la recta final cuando llegó la más clara para el Villacañas. Capelo recibió en el área pequeña y, solo ante Rodri, mandó el balón a las nubes tras botarle mal el balón.

Defendió bien

En el segundo tiempo, La Solana fue de más a menos velando por el resultado. Fuentes intentó el segundo tanto de medio chilena, pero su remate salió desviado. El Villacañas dio un paso al frente y se fue a por el partido poniendo a su rival contra la espada y la pared. Los de Carlos Gómez se defendieron muy bien y una volea de Javi que respondió Monreal con una gran mano fue la más clara para poner el empate. Más tarde lo intentaría Pirri con una falta que fue a las manos de Rodri, pero tras un gran derroche físico y defensivo, los tres puntos se quedaron en La Solana para salir del pozo y ver el horizonte de otro color.

La próxima semana, el conjunto amarillo tiene un difícil desplazamiento a Madridejos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN