2
0
1-0 (56´): Dani Jódar. 2-0 pti (89´): Alexandre.
Segunda victoria consecutiva del CF La Solana que se aleja de la zona de descenso, ahora a cinco puntos de distancias tras ganar este domingo por 2-0 al Azuqueca.
La Solana empezó el partido fuerte y con más bagaje ofensivo que su rival, pero le costó llegar al área rival. Pese a que los solaneros gozaron durante los primeros compases del partido del control del esférico, no llegaron con demasiado acierto a la portería de Álvaro.
Madalín buscó el primer tanto con un gran disparo desde fuera del área, pero no llegó a encontrar portería, ya que el lanzamiento se marchó arriba. Los locales continuaron con el buen ritmo ofensivo y Dani Jódar y Ali gozaron de una oportunidad de gol para adelantarse, pero este último disparó el esférico y el balón impacto en el travesaño. Los solaneros se estiraron y tuvieron buenos momentos sobre el verde, con el hándicap de no materializar esas ocasiones en gol.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Azuqueca gozó de una buena ocasión para ponerse por delante, con un zurdazo de Luis, que, muy bien colocado, pudo despejar Xisco. Con todo y sin tiempo para más, se llegó al final de una primera parte que estuvo más controlada por el equipo solareno, aunque los visitantes también gozaron de sus ocasiones para llevarse algo más a la media parte, pero el desacierto ofensivo dictaminó esos primeros cuarenta y cinco minutos en las zonas atacantes del terreno de juego.
Tras el paso por los vestuarios, Xisco volvió a estar providencial para despejar una buena jugada de los visitantes que habría significado el primer tanto para un Azuqueca que saltó mejor al terreno de juego. Cuando mejor estuvo jugando el equipo visitante, una buena combinación entre Tete y Dani Jódar acabó con una buena definición de este último para anotar el primer tanto para los solaneros, que se pusieron por delante en el luminoso cuando su rival estaba haciendo mejor las cosas sobre el verde.
Desde la banda, el míster solanero Manolo Alfaro movió su banquillo para hacer entrar a futbolistas más fresco y los locales subieron una marcha más para buscar la sentencia definitiva para poder llevarse tres puntos importantes.
El 2-0 llegó en el descuento, con un rival volcado prácticamente al ataque, y el conjunto amarillo lo aprovechó a las mil maravillas para poner la guinda en el pastel al transformar Alexandre un penalti.