La Solana se impone con claridad al Almagro en un choque festivo

Área 11 La Solana
Los jugadores del CF La Solana celebran al final la victoria

Los jugadores del CF La Solana celebran al final la victoria

Los solaneros fueron superiores y ganaron por 3-0 un duelo de despedida que resultó entretenido.

LA SOLANA
3
ALMAGRO
0
Monreal, Juli, Diego Sevilla, Sancho (José Polvorilla, 58´), Mini, Manuel (Almarcha, 70´), Vicente, Mazzocchi, Miguel Fuentes (Lander, 77´), Josema y David Sevilla. Banquillo: Marius, Lander, Almarcha, Polvorilla, Didier, Pirri, Saavedra. Nico, Fran Barrera (Carlos Lucio, 46´), Ramos, Buda (Jaime, 67´), Alexis, Vílchez, Samu, Gascón, Ramírez, Juanlu y Diego (Pablo de Haro, 46´). Banquillo: Astillero, Lucio, Ferrán, Jaime, Othman, Pablo, Ureña.
ÁRBITRO
Díaz de Mera-Escuredo (Ciudadrealeño). Amarilla a Diego Sevilla, Josema, Lander; Gascón, Alexis, Lucio y Vílchez.
GOLES
1-0 (12´) Miguel Fuentes. 2-0 (26´) Mazzocchi. 3-0 (83´) Vicente.
INCIDENCIAS
Partido de la última jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en La Moheda.

En un derbi sin agobios para nadie y con un ambiente festivo en la grada, CF La Solana y Almagro CF ofrecieron al respetable presente en un La Moheda que abrió sus puertas de par en par sin cobrar entrada, un entretenido y vistoso partido en el que los locales fueron superiores, por lo que acabaron llevándose el triunfo con relativa comodidad y de forma contundente. Ambos equipos, que en la ida firmaron unas tablas sin goles que situaban a los dos conjuntos en puestos de descenso, han completado una gran segunda vuelta y, aunque no sin agobios ni sufrimientos, consiguieron llegar a esta cita final del campeonato con los deberes hechos.

Once inicial que presentó el Almagro en La Moheda

Once inicial que presentó el Almagro en La Moheda

Los solaneros, con hasta siete efectivos criados en el club dibujando el once titular, saltaron al campo muy sueltos tratando de jugar un fútbol alegre, aunque también dispuestos a dominar la pelota y marcar el ritmo. Mientras que los almagreños, con un once incluso más novedoso que el de su oponente y en el que figuraban como debutantes hasta los dos juveniles Fran Barrera y Diego, mostraron una actitud similar a la de su adversario, pero en todo caso un poco más prudente con el fin de ajustar bien las múltiples variaciones introducidas por su técnico Javier Bermúdez.

El mayor dominio de los locales se tradujo en gol pronto, en el minuto 12, cuando Miguel Fuentes ganó la espalda a los dos centrales rojillos y, tras presentarse solo en el mano a mano ante el cancerebro visitante Nico, lo batió con un punterazo certero e imparable.

Después de encajar el tanto el Almagro reaccionó y se fue hacia adelante tomando riesgos, con el veterano Vílchez tratando de hacer jugar a su equipo, pero ni Juanlu, ni Ramírez consiguieron tener ocasiones claras ante una defensa sería y rocosa que no concedía nada.

En el ecuador de la primera parte se vio el segundo de los locales: Diego Sevilla sirvió un gran envío para que Mazzochi acabara plantándose solo ante el portero después de dos grandes recortes, entonces el italiano tampoco dudó y disparó para batir al guardameta y hacer el segundo.

De ahí al descanso poco más que contar, porque el Almagro lo volvería intentar pero de nuevo con poco criterio futbolístico, aunque en todo caso con muchas ganas.

En el reinicio en la segunda mitad La Solana estaría siempre muy cómodo y sin apenas esfuerzo consiguió dominar a un Almagro que no podía llegar de forma clara en ataque, pese a que Javier Bermúdez realizó un doble cambio en el receso y metió a un claro titular como De Haro.

Sin apenas llegadas reseñables el tercero local llegó en el tramo final, tras un buen pase desde el costado derecho que remató Vicente para hacer el tercero rematando con la zurda.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN