La Solana se queda a las puertas de puntuar en Marchamalo

Área 11 Marchamalo
Once inicial de La Solana en Marchamalo

Once inicial de La Solana en Marchamalo

Los amarillos lograron igualar los dos tantos de Dani Cabanillas, pero Adolfo, cuando el partido se acercaba al final, dejó los tres puntos en La Alcarria.

MARCHAMALO

3

LA SOLANA CF

3

Juli, Dani (Caravaca, 76´), Zamora, Illana, Ballesteros, Chequi, Aitor, M. Martínez, Cabanillas (Sotelo, 89´), Adrián ( Adolfo, 56´) y Lucas. Candi, Juan (Diego Sevilla, 56´), Juli, Sancho, Manuel (Baba, 46´), Pirri, Grillo, Martín (Meshak, 65´), MIni, David Sevilla, Fuentes.
ÁRBITRO
Escribano Ortiz. Tarjetas amarillas a Ballesteros, Lucas, Chequi, Juli; Sancho, Juli, Baba.
GOLES
1-0 (5´) Dani Cabanillas. 2-0 (25´) Dani Cabanillas. 2-1 (30´) Fuentes. 2-2 (70´) Javi Grillo. 3-2 (85´) Adolfo.
INCIDENCIAS
La Solana. 600 espectadores.

El Marchamalo sumó en casa su primer triunfo de la temporada tras imponerse a La Solana en un encuentro de alternativas que los alcarreños parecían tener bajo control tras colocar el 2-0 en apenas 25 minutos de juego. Pero La Solana se vino arriba y consiguió empatar el encuentro a base de entrega y coraje. Sin embargo, en una recta final algo alocada, los locales lograban adelantarse de nuevo y acababan llevándose los tres puntos.

Cabanillas

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Los locales querían sumar ante su público la primera victoria de la temporada y saltaron al campo decididos a no dar tregua al rival. pero su ímpetu estuvo a punto de costarles muy caro cuando, en un error La Solana a punto estuvo de inaugurar el marcador en un mano a mano de Fuentes que acababa salvando in extremis el guardameta local. La réplica de los locales tampoco se hizo esperar y llegó de manera contundente, en forma de gol tras una rápida jugada a la contra que culminaba a la perfección Dani Cabanillas a los cinco minutos de partido.

Con el 1-0 en el luminoso el Marchamalo asentó posiciones en defensa y cedió algo mas de control a los visitantes, que intentaban por todos los medios neutralizar la renta local. Y a punto estuvieron de conseguirlo en el 18, en una buena internada de Manuel, que tras plantarse sólo en el área veía cómo su remate se iba fuera.

La efectividad del Marchamalo volvía a hacerse evidente en el minuto 25, cuando en su segunda aproximación clara al área contraria conseguía establecer el 2-0 en otro gran remate de Dani Cabanillas.

Fuentes anota de nuevo

Lejos de amilanarse, La Solana sacó fuerzas y se fue descaradamente arriba tras ese gol. Y el premio no tardó´en llegar. Se cumplía la media hora de partido cuando Pirri ponía un balón de oro sobre Fuentes que, de cabeza, remataba al fondo de la red y volvía a meter a los suyos en el partido (2-1).

De ahí al descanso, el juego se calmó y aunque hubo mucha intensidad esta se vio solo en el centro del campo, sin mas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda mitad, La Solana continuó apretando en busca del empate, que a punto estuvo de conseguir cuando tan solo se habían disputado tres minutos de la reanudación en una gran ocasión de David Sevilla que desbarataba in extremis la defensa local.

No cejaban en su empeño los visitantes que a base de insistir acababan encontrando premio en el minuto 70, en un golazo de falta directa de Javi Grillo que colocaba el empate a dos en el luminoso.

Traca final

A partir de ahí, el encuentro se volvió loco. El Marchamalo apretaba en busca del gol del triunfo y La Solana tampoco se conformaba, aunque lo cierto es que los dos equipos lo intentaban mas con el corazón que con la cabeza. Pero finalmente fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua en el minuto 85, en un contragolpe que culminaba Adolfo con eficacia, adelantando a los locales y obligando al equipo visitante a volcarse al ataque en los últimos compases del encuentro.

Lo intentó con todo el equipo foráneo, sobre todo con balones largos colgados al área para intentar superar a la nutrida zaga de un Marchamalo que tras adelantarse de nuevo en el luminoso había montado el autobús atrás y ya no hizo mas concesiones.

Resultados y clasificación