Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Tercera RFEF

La Solana se reencuentra con la victoria con un doblete de Tete

El equipo amarillo triunfa en el debut del técnico José Antonio Fernández al vencer por 0-2 en el campo del filial del Albacete

Triunfo de La Solana en Albacete
Triunfo de La Solana en Albacete
Área11 / ALBACETE
Equipos:
ATLÉTICO ALBACETE B
0
CF LA SOLANA
2
Chema, Sina, Edu, Luís, Vargas (Miguel 58´), Willy, Jota (Marcos 46´), Adri, Bolívar (Adrián 58´), Kavier (Manuel 46´), Capi (Neco 58´).Xisco, Tati (Pethrus 90´), Dani Jodar, Madalín, Josema, Maxi (Matías 80´), Álex (Julián 89´), Josemi, Tete, Venturini, Moreno.
ÁRBITRO
Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a Manuel; Daniel, Madalin, Francisco Manuel.
GOLES
0-1 (34´) Tete, 0-2 (51´) Tete.
INCIDENCIAS
Partido de la 13ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 500 espectadores.

El CF La Solana venció con contundencia con un doblete de Tete a un Atlético Albacete que lo intentó hasta el final, sobre todo en la segunda mitad con bastantes ocasiones para anotar, aunque al final no acabó de materializarlas. El estreno en el banquillo de José Antonio Fernández fue así triunfal, con tres puntos importantes para alejar la zona de descenso, dejando atrás una mala racha sin ganar.

Fue una primera parte bastante vibrante y eléctrica en el terreno de juego. La Solana estaba bastante bien en el verde, ya que era el equipo que generaba muchas internadas de cara a la portería rival. Sin embargo, el cuadro local intentaba hacer algún contragolpe a la meta de Xisco, aunque la mayoría de oportunidades las atajaba con seguridad el guardameta visitante o el balón se les marchaba arriba.

Los jugadores visitantes estuvieron achuchando toda la media hora la zaga albaceteña, con diversas internadas y pases filtrados bastante peligrosos. En el minuto 34 llegaría el primer tanto del encuentro por parte de La Solana. Tete acabaría rematando un balón que venía de un saque de esquina, enviando el esférico hasta el fondo de las mallas y haciendo que Chema no pudiera parar ese balón tan colocado.

Hasta el momento, los jugadores del conjunto visitante estaban jugando muy bien en este choque, además de dominar por completo la posesión de la pelota. Antes de llegar al intermedio, no sucedió ninguna clara ocasión por parte de ningún equipo, aunque se acabó el primer tiempo con algo de tensión en el campo .

La segunda parte empezó igual que acabó el primer tiempo, con dominio de los visitantes sobre el filial del Albacete. Cuando se llevaban siete minutos de partido llegó el segundo gol de La Solana para ampliar distancias en el marcador. Anotaba otra vez Tete, tras una jugada que la zaga local estaba descolocada y él sólo tuvo que empujar un balón que envió hasta el fondo de la portería de Chema.

Sin embargo, el Atlético Albacete no se rindió y, más adelante, en el minuto 65 se estrellaba la pelota al larguero de la meta de Xisco, que se marchó fuera. Fue una de las ocasiones más claras del cuadro local en esta segunda mitad.

Con este marcador a favor, La Solana se relajó un poco, aunque seguían intentando generar alguna oportunidad más, pero quien atacaba para recortar distancias era el conjunto local con algunas internadas por las bandas.

Llegados ya al tiempo de descuento, el filial del Albacete tuvo una doble ocasión en el área rival, que no supo materializar para inaugurar el marcador en los minutos finales de encuentro.

Noticias relacionadas:
Once inicial del CF La Solana ante el Quintanar del Rey / Foto: CF La Solana
Alineación inicial del CF La Solana ante el Tarancón
Manolo Alfaro, en su estreno en el banquillo del CF La Solana / Foto: La Gaceta de La Solana
Alineación inicial del CF La Solana ante el Tarancón
Once inicial del CF La Solana que se ha impuesto al Atlético Tomelloso en el derbi / Foto: CF La Solana
Manolo Alfaro (derecha), junto al presidente del CF La Solana, Julián Martín Zarco
Cerrar