La Solana se reencuentra con la victoria

Área 11 La Solana
Jugadores de La Solana y Calvo Sotelo durante el encuentro/Foto: Calvo Sotelo

Jugadores de La Solana y Calvo Sotelo durante el encuentro/Foto: Calvo Sotelo

El equipo de Carlos Gómez venció por 1-0 en el derbi provincial ante el Calvo Sotelo. Tres puntos para los solaneros que siguen los últimos de la tabla.

CF La Solana
1
Calvo Sotelo
0
 Monreal, Mini, Sancho, Juli, Manuel (Josema, 58´), Grillo, Pirri, David Sevilla (José Jimeno, 90´), Almarcha, Cristofer (Vicente, 80´), Fuentes. Kike Reguero, Diego (Julio, 61´), Ricardo, Cristian, Valdivia, Usero, Crespo (Adri Rico, 81´), Iván Limón, Mikel (Sergio Reyes, 72´), Calzado, Víctor Arribas.
ÁRBITRO
González del Campo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Pirri, Mini, Almarcha, Fuentes y Grillo, que fue expulsado en el 82´ por doble amonestación; y a los visitantes Mikel, Ricardo y Sergio Reyes.
GOLES
1-0 (42´) Fuentes.
INCIDENCIAS La Moheda, 350 espectadores

La Solana ya ve la luz al final del túnel después de imponerse por la mínima y en el derbi provincial a un Calvo Sotelo que fue incapaz de igualar el tanto amarillo al filo del descanso. Y es que el gol de Fuentes en el minuto 42’ dejó KO a los pupilos de Andrés Viñas, que en el segundo acto trataron sin éxito de igualar la contienda ante un rival que vuelve a la senda del triunfo tras nueve eternas jornadas en las que la suerte le ha sido esquiva.

Llegaba el conjunto de industrial mejor situado en la clasificación y tras tres partidos invicto, a La Moheda. Pero también lo hacía con la espinita clavada del curso pasado, en la que ni en el partido de la primera ni el de la segunda vuelta, pudo imponerse al equipo solanero. No se la pudo sacar tras 90 minutos muy intensos en los que La Solana sacó petróleo de la diana cosechada para sumar tres valiosísimos puntos que le permiten soñar con salir del pozo.

La primera mitad comenzó con polémica, ya que en los primeros compases le fue anulado un gol al Calvo Sotelo por fuera de juego, jugada que protestó el cuadro industrial. No sucedió mucho más hasta la jugada del primer y único chicharro que se presenció en el feudo solanero. Y es que las defensas se impusieron a los delanteros que, bien es cierto, tampoco es que pusieran en serios aprietos ni a Monreal ni a Kike Reguero.

Miguel Fuentes, uno de los jugadores más activos del bando local, firmó una magnífica jugada personal para conectar un zapatazo que golpeó en el larguero antes de colarse en la portería industrial. El gol llegó a escasos minutos del descanso pero el Calvo Sotelo, de la mano de un tímido intento de Cristian, trató de nivelar el marcador sin demasiado éxito. Las precauciones en ambas escuadras durante los primeros 45 minutos se repitieron en los segundos.

La Solana, en busca de romper su mala racha, pudo dejar visto para sentencia en un remate de Cristofer que se marchó desviado. Los puertollaneros respondieron más tarde con otro chut de Mikel que paró sin apuros Monreal. Al final, victoria para el equipo dirigido por Carlos Gómez, que ve así como su trabajo obtiene resultados positivos. Se mantiene como colista de la tabla, pero igualado a 13 puntos con Atlético Tomelloso y Almagro. El Calvo Sotelo es undécimo con 20.