3
1
1-0 (14´): Madalin. 2-0 pti (27´) Ali. 2-1 (42´): Joaquín. 3-1 (90´): Ali.
Partido importante, tanto para La Solana como para el Atlético Tomelloso, ya que este derbi ciudadrealeño se presentaba de vital envergadura por la permanencia debido a que ambos partían en la zona baja de la clasificación y separados entre ellos con tan solo un punto de diferencia. Una ventaja que se acrecentó para los solaneros, al imponerse por 3-1 y sumar tres puntos que les da oxígeno. Por contra, los tomelloseros continúan en zona de descenso tras doce encuentros consecutivos sin ganar, ahora a cuatro puntos de la salvación que marca La Solana.
En los primeros instantes del partido, La Solana entró muy bien, llegando con bastante facilidad al área rival. Antes del minuto 20, una buena jugada colectiva entre Samu, Dani Jodar y Madalin, acabó con este último metiendo el esférico al fondo de la portería defendida por Monreal para poner el 1-0. Los solaneros tiraron de efectividad ofensiva, ya que en los primeros compases del partido no pasó prácticamente nada y el tanto de Madalin le vino a La Solana como anillo al dedo para romper esa juego enredado sobre el Anexo a la Moheda.
Con el gol a favor, los locales no bajaron su intensidad y con un Dani Jodar estelar, siendo el futbolista con más ritmo del partido, llegó el segundo para los amarillos tras un penalti en el área visitante. El equipo local se puso el mono de trabajo y con pocos minutos ya mandaba por dos a cero en el marcador. El lanzamiento desde los once metros lo hizo Ali, que lanzó el esférico a la izquierda de la portería de Monreal y anotó, de esta manera, el segundo para los suyos, pudiendo encarrilar el partido antes de finalizar los primeros 45 minutos.
El Atlético Tomelloso pudo hacer poco para defender el vendaval y el buen hacer ofensivo que planteó su rival en el primer tiempo, donde La Solana gozó de varias ocasiones para marcar algún que otro gol más, pero no todas las ocasiones de los solarenos acabaron dentro de la portería rival.
Pero antes de llegar al descanso, el conjunto auriverde puso el 2-1 en el luminoso, gracias a un tanto de Joaquín con su pierna izquierda para recortar las distancias en el marcador y dejar todo abierto para el segundo tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, Tete estuvo a punto de marcar para los locales, tras una buena jugada que finalmente no acabó entrando entre los tres palos de la portería contraria. Con varias oportunidades para anotar el 3-1, La Solana se topó con una buena zaga del Atlético Tomelloso que frenó las buenas acciones ofensivas de los amarillos, que fueron insistentes en ir a buscar la sentencia.
Finalmente, los solaneros lograron sentenciar el partido tras unos buenos minutos finales en los que apretaron más y lograron hacer por medio de Ali el 3-1 definitivo para llevarse tres puntos importantes frente a un rival que se defendió bien, pero que vio como el conjunto local se mostró más efectivo de cara a portería para llevarse unos tres puntos muy valiosos para sus intereses.