La Solana toma ventaja en la semifinal

Chicastro La Solana
La Solana se impuso por la mínima / Foto: CSP

La Solana se impuso por la mínima / Foto: CSP

El equipo de Pepe Berja se impuso por 2-1 al Calvo Sotelo en un partido muy igualado.

LA SOLANA
2
CALVO SOTELO
1
Ucendo, Diego Sevilla, Mini, Raúl, Douglas, Almarcha, Richi, Nacho, Luque, Juan y Josema. También jugaron De laHoz, Pirri , Polvorilla, Fuentes y Juli. Jaime, Javi, Julio, Abraham, Carlos, Barbero, Culebras, Andoni, Ribalta, Iori y José Manuel. También jugaron Reguero, Iván Limón y Santi Núñez.
ÁRBITRO
Moreno Osuna, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Nacho y por parte visitante a Andoni, Culebras y José Manuel.
GOLES
1-0. Min 19. Richi. 2-0. Min 29. Raúl. 2-1. Min 47. Andoni.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Diputación disputado en La Moheda ante una floja entrada. Terreno de juego en regulares condiciones.

La Solana tomó ventaja en la eliminatoria de ida de la semifinal de la Copa Diputación tras vencer al Calvo Sotelo por 2-1. El equipo solanero se adelantaba en la primera mitad gracias a los tantos de Richi y Raúl. Nada más comenzar la segunda parte, Andoni recortaba distancias. Los de Darío acumularon las mejores ocasiones y pusieron contra las cuerdas al equipo amarillo, pero finalmente, el 2-1 se quedó en La Moheda con una eliminatoria totalmente abierta que se dirimirá el próximo martes 26 de noviembre.

En el primer tiempo, el partido estuvo igualado, si bien, las ocasiones más claras y los goles los puso el equipo local. Avisaron Abraham y Douglas con sendos disparos que no tuvieron problemas para los porteros. Más tarde, Abraham se fraguaba una bonita jugada, pero el disparo de Iori se marchó fuera. La más clara la tuvo Juanma Barbero a los 16 minutos tras plantarse ante Fran Ucendo, pero su vaselina se marchó rozando el travesaño.

Y fue a los 19 minutos cuando llegó el primero de la noche por obra de Richi tras finalizar por bajo un gran pase en profundidad de Raúl. Sin apenas tiempo para la reacción, diez minutos más tarde, y tras una triple carambola, Raúl hacía el segundo tras fusilar a Jaime dentro del área. Y pudo conseguir mayor renta el equipo de Pepe Berja si Raúl no manda al larguero un disparo duro y ajustado a cinco minutos del final.

Tras la reanudación, el Calvo Sotelo se echó arriba a por el partido y coleccionó las mejores ocasiones. Andoni recortaba distancias a los dos minutos de la segunda mitad al empujar un balón franco dentro del área pequeña. Más tarde, Iori no fue capaz de hacer el empate tras irse de su par y del portero. Tras el disparo del japonés, apareció De la Hoz providencial para sacar el balón debajo de los palos.

Achuchaba el Calvo Sotelo y fue Carlos López el que lo intentó con un buen disparo, pero Ucendo se transformó para ser el mejor de los suyos. Como lo hizo en el cabezazo de Santi Núñez al sacar una mano providencial a córner. La Solana lo intentaba a la contra y Luque gozó de la más clara, pero su volea se marchó rozando la cruceta. Con un disparo de Abraham a las manos del portero terminó un partido abierto y bonito con el que La Solana toma ventaja para el partido de vuelta.