Cincuenta y tres ediciones contemplan al Trofeo ‘Rosa del Azafrán’, si contamos la que este viernes, 16 de agosto, se juega sobre el natural de La Moheda. Un torneo histórico (el vicedecano de la región) donde el CF La Solana, como anfitrión, recibe al CD Valdepeñas, flamante equipo de Tercera RFEF, en un atractivo derbi comarcal.
Hay expectación por ver en acción al renovado equipo amarillo, cuya plantilla es prácticamente nueva (solo quedan dos del año pasado) tras el descenso a Regional Preferente. En realidad, el test del sábado pasado frente al Villafranca apenas pasó de ser un entrenamiento, con muchos jugadores todavía a prueba y otros por llegar. Con una semana más de entreno y una plantilla más cuajada desde el punto de vista formal, se espera que La Solana presente un once más reconocible con vistas a la liga, aunque aún incompleto. Los dos últimos fichajes, el ariete Micue y el mediapunta David Villar ya han entrenado, pero aún no serán convocados.
Julián Falcón da la importancia necesaria a este partido, consciente de que puede ser un buen (o mal) escaparate para la afición, pero también de que no deja de ser un partido más de preparación en su hoja de ruta.
Enfrente estará un rival de Tercera RFEF, que exigirá mucho y que también quiere dejar un buen sabor de boca a los aficionados valdepeñeros que sin duda se desplazarán a La Moheda. La Solana intentará recuperar su trofeo, que el año pasado se llevó el Real Jaén. El Valdepeñas también buscará reconquistar un trofeo que ha ganado en dos ocasiones, las ediciones de 1976 y 1988. Ya ha llovido. La cita, este viernes a las 20:30 horas.