La sub-18 de CLM se clasifica para la fase final del Campeonato de España de selecciones

Lanza Ciudad Real
Equipo titular que presentó la selección sub-18 de Castilla-La Mancha en la victoria ante Cataluña

Equipo titular que presentó la selección sub-18 de Castilla-La Mancha en la victoria ante Cataluña

El combinado regional se ha metido con nueve puntos entre las cuatro mejores de España junto a Murcia, Madrid y Asturias, por lo que luchará por el título de campeón.

La selección masculina sub-18 de Castilla-La Mancha ha vuelto a meterse entre las cuatro mejores de España y disputará la fase final del Nacional, cuyas semifinales se celebrarán del 12 al 14 de abril en un escenario y ante un rival todavía por definir.

El combinado regional disputó este pasado fin de semana la segunda fase del Campeonato de España a la que llegaba con seis puntos y salió de ella con tres más, nueve, tras perder el primer partido ante La Rioja por 1-2 y ganar el segundo frente a la anfitriona Cataluña por 1-0. Había que esperar a conocer los resultados de otros equipos para determinar si Castilla-La Mancha se metía entre las cuatro mejores, algo que se confirmó tras un domingo de incertidumbre y favorecida por la derrota de Castilla y León y el empate entre Valencia y Aragón.

En ese equipo sub-18 que entrena Jesús Moreno han jugado los futbolistas del Manzanares Andrei y Carlos García, y el del Sporting de Alcázar, Víctor Muñoz. Junto a los manchegos se han metido Murcia, con 12 puntos, y Madrid y Asturias, ambos también con nueve.

Por su parte, los sub-16 que dirige el ciudarrealeño David Martín acudieron a la segunda fase con cero puntos y sin opciones, logrando ante Murcia su primer y único punto con un empate a dos goles. Ante Cataluña cedieron por 0-1. Eric Alcolea y Manuel Tomás Sevilla (Alcázar de San Juan), Víctor José Leal (Atlético Tomelloso) y Marcos Ruiz y Santos de la Osa (EMFB Ciudad Real) han sido los jugadores provinciales que han defendido a la selección regional sub-16 en esta segunda fase.