Antonio Martínez
Socuéllamos
Seguramente el técnico azulón ya lo tiene claro. En la matinal de hoy, el equipo realizaba la última sesión preparatoria de cara al derbi de mañana en casa ante el C.F. Talavera (16:00 – CMTV), partido para el que se le han planteado varias dudas que minutos antes de su arranque despejará de cara al aficionado, pero a las que ya ha tenido que dar vueltas en lo que a su juicio será lo mejor para los suyos.
La primera y la más importante buscarle un sustituto a Zurdo, su lateral izquierdo titular y uno de sus intocables: por el incuestionable rendimiento que viene ofreciendo el gaditano en las dos temporadas que lleva en Socuéllamos, y porque además en esta no tiene un sustituto natural en la plantilla. Se ausenta poco, pero cuando lo ha hecho ha habido que buscarle un recambio de circunstancias. En esta ocasión, todo apunta a que el elegido será Carlos García, que cambiaría de banda. El de Argamasilla se adapta bien a varias posiciones y sería una buena opción debido a la seguridad que ofrece aunque sea a pierna cambiada. La otra alternativa sería sacar del centro de la zaga a unos de los centrales que han venido actuando como titulares en los tres últimos encuentros: Álvaro Pérez o José Rodríguez, que llegado el caso, también podrían salir al lateral. Saben lo que es actuar en esa posición, pero más bien en la banda derecha, por lo que ese cambio parece más improbable. Además, uno de ellos tendría que salir de cualquier forma al lateral si Carlos García es quien cubre el puesto de Zurdo.
Con estos movimientos viene otro dilema: habría que meter otro central para completar la pareja y fuera están esperando su turno Jacinto y Pelegrina, casi nada. El capitán y el almeriense perdieron la titularidad a la par tras la derrota en el Paquito Giménez frente al líder. En los tres siguientes partidos Jacinto ha estado en el banco y Pelegrina en la grada, por lo que siguiendo esa lógica sería el jugador local quien accediese antes a la titularidad, pero esto tampoco asegura nada.
Por otro lado, el resto de puestos en el once pueden estar más o menos claros pero… ¿quién se queda fuera?, y eso es algo que no deja de ser significativo.
Es lo más ingrato. Ya entrar en una convocatoria conforme está la plantilla es un éxito, el futbolista mantiene como poco la ilusión de poder actuar en cualquier momento y ayudar así al equipo. De cara al derbi, Cosín deberá hacer tres descartes más el forzado de Zurdo. Salva sale de lesión y comenzó la semana a un menor ritmo, por lo que podría no arriesgar con uno de sus fichajes de invierno. Luego están los otros dos recién llegados: Sevilla y Omar, que se estrenaron viajando a Leioa y el último gozó de unos minutos. Seguro que los aficionados querrán ver lo que pueden ofrecer sus nuevos jugadores; complicado también dejar fuera a los que vienen para ayudar y ofrecer otras alternativas, y jugadores de la talla de Diego Rivas y Pituli ya se quedaron fuera la pasada semana. Vamos, que el bueno de Cosín tiene de todos los colores para elegir, y será él quien mañana nos resuelva estas dudas, pero como decíamos, haga lo haga, será buscando la mejor solución para el bien común, que es en verdad lo que cuenta.