Antonio Martínez
De sobra es sabido que a las Islas Canarias se las conoce como las ‘Islas Afortunadas’, lugar donde este domingo disputa el Socuéllamos un importante encuentro de liga. Y deportivamente también son afortunadas para el equipo, ya que allí ha ganado los dos partidos que ha disputado. Los dos primeros y hasta la fecha únicos choques fuera de la península se saldaron con victorias en territorio canario, además en dos islas distintas.
En el año del debut en la categoría, los de Cosín ganaron al filial de Las Palmas, que esa temporada terminó descendiendo. Los socuellaminos lograron clasificarse para la Copa del Rey. Aquello fue en la isla de Gran Canaria, venciendo por 0-1 con un gol de Bienve.
El otro choque en las islas, el disputado ya la pasada campaña, fue ante el Mensajero, equipo con el que repetirán el duelo esta temporada, con ambos luchando por eludir el descenso.
En el pasado curso los canarios lograron salvar la categoría tras una gran segunda vuelta y los azulones disputar el play off de ascenso a Segunda División. Así, lograban la victoria por 1-2 en La Palma, la ‘Isla Bonita’, con doblete de Javi Gómez. Seis puntos de seis en unas visitas muy productivas y ‘afortunadas’ para el ‘Socu’, que mañana espera repetir, aunque con un complicado panorama por delante.
Pueden viajar juveniles
Debido a la delicada situación que atraviesa el equipo con las bajas, finalmente el entrenador Ángel García Cosín podría tirar del juvenil (cosa que se decidiría a última hora), ya que ni tan siquiera tendría para hacer un tercer cambio durante el partido en caso de lesión.
De los 18 jugadores con los que se quedó la plantilla tras los movimientos del mercado de invierno, Nanclares y Dieguito están lesionados y tienen para varias semanas. Además, el capitán Jacinto también caía lesionado tras el encuentro con el Navalcarnero y estará 10 días parado, siendo duda para el siguiente partido, en casa ante el Real Madrid Castilla. Lo que no se esperaba era la baja de Kike Domínguez para medirse al Mensajero. Su evolución tras el fuerte golpe sufrido el domingo no ha sido todo lo buena que se deseaba, por tanto, es seria duda. Si finalmente Cosín no puede contar con Kike, dispondría de solo 14 jugadores del primer equipo, con lo que quitando al meta suplente, tendría opción de hacer únicamente dos cambios. En esta situación, se valoraba la opción de convocar a uno o dos juveniles del Cristo de la Vega.